Yoga: Postura salabhasana (langosta)

Posición de partida
Acuéstese boca abajo, tocando el suelo con el mentón, los brazos o los costados del cuerpo, las palmas de los manos orientadas hacía arriba, apoyadas en el piso bajo los muslos. Los puntas de los pies estiradas.

langosta yoga postura

Postura Salabhasana:

1. Inhale y levante todo lo posible la pierna derecha, sin doblar las rodillas; mantenga y retenga la respiración un momento. Al exhalar vaya bajando la pierna derecha; repita con la pierna izquierda.

2. Incline su cuerpo hacia la derecha, cruce y entrelace los dedos de las manos a la altura de la pelvis.3. Vuelva o la posición de partida, con el mentón esté apoyado en el piso y la columna alineada; los codos y los antebrazos tienen que quedar bajo las castillas (los codos casi no deben verse); los empeines quedan bien estirados.

4. Ahora, inhalando, contraigo los glúteos y esfínteres y vaya subiendo las piernas estiradas; despegue la pelvis del piso, reteniendo el aliento. Manténgase en la postura mientras le resulte cómoda. Exhalando desciendo. Abra las manos, apoyando una de los mejillas en el piso. Relájese

Beneficios para la salud del yoga:

Da eslasticidad o la columna vertebral. Fortalece los músculos abdominales, espalda, lo pelvis y los órganos femeninos. Reduce y da firmeza a los glúteos y combate la celulltis.

Alivia las molestias que pueden originarse después de las comidas; pesadas, hinchazón. En el plano psicológico, refuerza el corácter y eleva la autoestima.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *