Turbantes oncológicos, ¿cómo elegir el más apropiado?

Sobre todo teniendo en cuenta aspectos como la tela, el modelo, diseño, hoy en día los turbantes oncológicos se han vuelto populares, son el complemento perfecto y mejor aún, la alternativa a las pelucas que todavía se usan pero que pueden no ser cómodas para todas las mujeres que están pasando por un tratamiento oncológico. Como todo en la vida hay que saber elegir y sobre todo si hablamos de este tipo de prendas en especial siempre es bueno tener ciertas consideraciones pero ya adelantamos que hay tiendas y marcas que diseñan hermosos turbantes con estos fines, si estás en España por ejemplo arnandis es una muy buena opción pero no la única. Pasamos entonces a mencionar estas breves pautas sobre cómo elegir el más apropiado.

arnandis

Consejos para elegir turbantes oncológicos

  • Pregunta todo lo que necesites saber sobre el turbante que te interesa comprar, tela, acabado, grosor, tamaño, recuerda que tu piel y cuero cabelludo están pasando por una etapa de alta sensibilidad y la idea es no solo que luzcas bien si no también que te resulte lo más cómodo posible el uso de esta prenda.
  • Si el turbante tiene costuras verifica que no sean muy gruesas, en todo caso trata de evitarlas ya que pueden rozar constantemente tu piel causándote algún tipo de irritación, además las que no llevan costuras por lo general resultan más cómodas.
  • Si de material hablamos entonces lo que se recomienda en este tipo de turbantes son los que usan tejidos naturales llámese algodón, bambú entre otros, no solo por la suavidad que tienen, suelen ser más frescos y en el caso del algodón se trata de un material hipoalergénico lo que quiere decir que reduce mucho el riesgo de alergias.
  • Sabemos que para gustos y colores hay de todo, pero en este caso en especial una recomendación es en lo posible no elegir colores oscuros o grises, esto se debe a que a causa del mismo tratamiento que se está llevando es posible que la palidez del rostro, ojeras y otros síntomas se hagan más notorios de manera que un color vivo como el amarillo, rojo, azul y otros resulten más idóneos.
  • Algo que debes considerar son las propiedades del bambú, ya lo mencionamos antes pero queremos hacer énfasis en que son excelentes para proteger tu piel de los rayos UV del sol, son suaves, tienen propiedades antibacteriales y tienen una buena absorción de la humedad así que no es mala idea tenerlos en cuenta.

turbantes oncologicos arnandis

Para terminar debemos recordarte que existen en la actualidad amplia variedad de modelos, diseños y marcas fabricantes que tienen modelos especiales para mujeres en tratamiento oncológico, indaga sobre ellas pero no elijas la primera que veas, revisa siempre el feedback de la tienda, mira los comentarios de otras usuarias y en efecto puedes encontrar turbantes de todo precio pero por ahorrar unos dólares o euros no te arriesgues a comprar un producto malo, tu salud, apariencia y comodidad no tienen precio, ten siempre eso presente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *