Trucos sencillos de decoración para transformar tu casa

Decorar una casa no significa desembolsar dinero. Con ideas simples y prácticas, es posible dar nueva cara al ambiente

Pero no es sólo el gusto que hay que tener en cuenta a la hora de hacer ese cambio en la casa, hay que pensar en practicidad, funcionalidad, comodidad y, muchas veces, si la idea que se quiere aplicar va a funcionar en el ambiente.

trucos sencillos para decorar

Pensar con cuidado en cómo decorar es muy importante para establecer la armonía del ambiente, nuestra casa está hecha de pequeños detalles, cada uno con un valor en especial. Pero se necesita cuidado porque es muy común acumular cosas que nos gustan (cuadros, vasos, toallitas, cojines, puertas retratos y objetos variados) y al final acaban contaminando el ambiente, sobrecargando la casa de informaciones. Es importante tener noción del espacio que usted tiene, para entonces comenzar a ver verdaderas oportunidades de cómo ocuparlo de manera creativa.

Pero, ¿y cuando la decoración ya es la misma hace mucho tiempo y se cansa de ella? Para cambiar pequeños detalles de la casa sin gastar mucho, echa un vistazo a esto consejos de cosas que puedes hacer para renovar el ambiente, gastando poco.

Cambia los muebles de lugar

Antes de cualquier cambio drástico, cambiar los muebles de lugar es una excelente opción. La disposición de los muebles hace toda la diferencia y cambiarlos ya puede cambiar completamente el ambiente.

Reforma móvil

Si el cambio de lugar de los muebles no es suficiente, es hora de colocar ponerse manos a la obra. En cuanto a cambiar la decoración a bajo coste, la reforma de muebles es una unanimidad entre arquitectos, decoradores y diseñadores.

Invierta en objetos

Para aquellos que no quieren tener tanto trabajo, una manta, tapa de cojín o capa nueva para el sofá pueden cambiar totalmente la cara del ambiente.

Coloque los vasos de planta

Otra excelente opción, es hacer arreglos con vasos de planta, que dan vida al ambiente. Esta opción se adapta a cuartos de baño, salas, dormitorios, pasillos e incluso cocina.

Monte una pared con cuadros o galería de fotos – o todo junto

Otra sugerencia interesante es montar una pared con cuadros. Pero es importante algunos detalles, tenga cuidado para no sobrecargar el ambiente y ni generar conflictos visuales – cuadros y fotos, por ejemplo, deben estar siempre distantes de la TV, pues la dinámica de la observación y contemplación son completamente diferente.

En el caso de las fotografías, los detalles a atentar son otros, entienda que hay ambientes más accesibles y otros más reservados. Esa foto de la madre amamantando queda en la habitación.

Estos son alguno de los consejos para transformar su casa, pero lógicamente existen muchos otros que os mostraremos en próximas publicaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *