Renovar la casa: 7 consejos para decorar sin gastar dinero

No hay nada mejor que renunciar a un arriba en la casa, decorar sin gastar mucho (o casi nada) dinero. Con el paso del tiempo, es normal que muchas personas se acostumbren tanto a decorar una casa que un simple taburete incluso parece un objeto fijo en la habitación.

Decorar una casa no significa gastar, invertir dinero. A menudo, usted tiene un objeto que está allí, abandonado en el armario, que puede poner en su estante, por ejemplo. ¿Recuerdas esa alfombrilla para el baño que lavaste y dejaste guardada? ¿Por qué no rescatarlo y usarlo de nuevo? ¿Qué tal si organizamos todos los cables aparentes de la sala de estar para que el ambiente sea más limpio? Son actitudes sencillas que, en el ajetreo de la vida cotidiana, acaban pasando desapercibidas, pero que hoy las reforzaremos para que te sientas inspirado!

ideas para renovar la casa

1. Renovación de mobiliario

Este es un truco clásico y siempre, siempre, genera un resultado positivo: restaurar muebles. Muchas familias tienen muebles que pasan de generación en generación y, con estos objetos, se necesita todo tipo de cuidados. Sin embargo, si usted tiene un taburete rayado, una silla que parece que ya no lo nota o una mesa que está literalmente en la esquina, pintarla es una buena alternativa para dejar de lado la decoración.

2. Aplicar papel tapiz

Simple y a menudo económico, la aplicación de papel pintado es otra manera de renovar el aire en su hogar (y sin hacer demasiada suciedad, si decide pintar). El material es tan versátil que todavía se puede utilizar de otras maneras, como por ejemplo, cubriendo estantes. Incluso en las cocinas se pueden utilizar papeles pintados, siempre y cuando sean opciones lavables.

3. Ensuciarse las manos

Si usted tiene habilidades artesanales, los tutoriales de bricolaje (los famosos tutoriales de bricolaje) tienen razón! Encontrará opciones que caben en cada bolsillo y satisfacen una variedad de necesidades.

Por ejemplo, ¿qué tal hacer una lámpara para decorar una habitación o el salón de tu casa? Hay tutoriales aquí que le enseñan cómo hacerlo. ¿O qué tal hacer una canasta con cables para organizar los objetos en tu cuarto de baño? En este enlace, encontrará este tipo de tutoriales y muchos otros.

Si su huella es algo más sostenible, con materiales reciclados, puede usar botellas de vidrio de colores y hacer hermosos jarrones para decorar la casa con sofisticación (y casi sin gastar). Hablando de jarrones, las flores son siempre una buena opción para renovar ambientes. No faltan ideas y seguro que un artículo será muy fácil de elaborar en casa.

4. Marcos y marcos para cuadros

Comprar un cuadro no siempre es barato, pero si quieres llamar la atención sobre la pared de una habitación, vale la pena esta inversión. También puede optar por imprimir carteles y pegarlos directamente a la pared o enmarcarlos. Incluso hay famosos carteles de películas para aquellos que quieren hacer que la atmósfera sea muy elegante.

Además, revelar las fotos que tomaste con tu teléfono celular y ponerlas en marcos de fotos en tu sala de estar o dormitorio es una manera simple y muy linda de llevar un objeto especial para la decoración. Si estás mirando tu estante, por ejemplo, ahora mismo y piensas que encaja bien, intenta poner una foto de tu familia allí – ¡estará encantado!

5. Mantas y almohadas

Las mantas para sofás pueden aportar color a un ambiente más monocromático. En los grandes almacenes encontrará muchas más opciones que pueden ser de gran ayuda para esta posible renovación. Los cojines también son artículos salvajes en la decoración: sólo tiene que comprar una modelo con un hermoso diseño, que se adapte a su estilo, casi se siente en otra casa.

6. La iluminación marca la diferencia

Una buena iluminación hace milagros en una variedad de ambientes. ¿Sabes cuándo se siente que tu casa necesita un poco de amor? Créanme, al apostar por la buena iluminación, ese sentimiento surgirá!

Una casa bien iluminada es más radiante, más alegre, y esto se puede conseguir con nuevas lámparas de araña o cambiando los colores de las lámparas (sí, se pueden cambiar los colores de las lámparas: las amarillas generan una mayor sensación de confort, por ejemplo), todo para asegurar un proyecto de iluminación de calidad. Abra más las cortinas, deje que la luz natural también invada su hogar. Además de literalmente traer nuevos aires, su hogar estará más iluminado.

7. Limpia el desorden

Cajones desordenados, zapatos desordenados o un guardarropa torneado: todo esto, aunque no a los ojos de sus visitantes, crea incomodidad para usted y su familia. Tómate unas horas para arreglar los cajones de una manera diferente, separa tu ropa en los armarios y organiza tu zapatero. Puede parecer algo simple, pero traerá beneficios a su hogar, ¡asegúrese!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *