Remedios caseros que no deben ponerse en practica

En este articulo vamos hacer referencia a distintos remedios caseros que se ponen en practica pensado que son una solución. Pero que en realidad por total desconocimiento supone un perjuicio, llegando en ocasiones a poner en riesgo nuestra salud.

No apliques manteca, grasa u otros comestibles sobre una quemadura. Estas sustancias se funden con el calor y pueden llegar a causar infecciones. Incluso no deben usarse bandas adhesivas o materiales mullidos, como copos de algodón.

remedios caseros erroneos

Para las quemaduras menores baja la temperatura con hielo o agua fría, luego cubre la herida con una gasa estéril. No trates de autocurarte las quemaduras de tercer grado (que están achicharradas y blancas) las que son mas grandes que un cuarto de billete y ningún tipo de quemaduras en bebés menores del año.

No hagas baños de alcohol para bajar la fiebre. A un baño de inmersión con agua tibia es más efectivo y además no tiene que inhalar sustancias nocivas. No le des aspirina a un niño menores de 15 para bajar la fiebre. Los niños que tienen una infección de la parte superior del tracto respiratorio o la garganta la aspirina puede causar el síndrome de Reyes, una enfermedad rara pero potencialmente mortal.

No intentes calmar las úlceras con leche o bicarbonato de sodio. La leche alivia, pero las grasas, proteínas y especialmente el calcio que contiene estimulan la secreción de los ácidos estomacales. Y el bicarbonato de sodio usado con demasiada frecuencia puede provocar una sobreabundancia de sodio que aumentará la presión sanguínea y perjudicará al corazón.

Remedios caseros que pueden perjudicar nuestra salud

No cures la hipotermia tomando alcohol. Haces mejor en llenar una botella de coñac con chocolate caliente. El alcohol dilata los vasos sanguíneos y de ese modo acelera la pérdida del calor corporal. También deberías evitar llenar de ropas pesadas y masajear los miembros enfriados, porque si la temperatura corporal sube demasiado rápido se dilatarán los vasos sanguíneos cercanos a la piel bajando la presión sanguínea y además la utilización de   estos remedios caseros puede suponer que llegue sangre fría a órganos vitales.

Mejor lleva a la persona a una cama caliente, cubra su cabeza, dale una bebida tibia no muy caliente si está consciente y si no tose ni vomita, y solicita ayuda médica. Un buen método para prevenir la hipotermia es usar un sombrero , ya que casi el 20 % del calor corporal se pierde a través de la cabeza.

No se coloque un parche sobre un ojo inflamado y enrojecido. Sí la irritación proviene de una infección bacteriana, el calor y la humedad que se concentra detrás del parche sólo servirán para incubar la bacteria y empeorar las cosas.

No cortes los callos o durezas del pie.  Aunque se tiente de tirar la piel muerta, recuerde que este tipo de cirugía de cuarto de baños le puede provocar una seria infección. Incluso evite las gasas medicadas y los tratamientos rápidos que pueden causar ulceraciones en el callo y dañar el tejido sano que lo rodea.

Remedios caseros que no se pueden utilizar

No trates las torceduras y los tirones con calor. Por lo menos espera entre 48 y 72 horas para hacerlo. El calor aumentara la circulación hacia el área afectada y eso aumentará la hinchazón. Para tratar los esguinces recuerde: reposo para aliviar la presión, aplica hielo para calmar el dolor y reducir la hinchazón, coloca una venda compresora para que no se siga inflamando y cada cierto tiempo eleva la pierna más arriba que el corazón para reducir la hinchazón.

No golpes en la espalda a una persona que se está ahogando Si la persona puede toser, déjala sola. Golpear a una persona que tose en la espalda puede impedir la salida de aire.

No pinches las ampollas causadas por quemaduras o raspones Una ampolla forma un vendaje natural que protege la herida, ayuda a que sane y previene infecciones. Si la ampolla está en un lugar tan delicado que necesita romperla, inserta una ajuga esterilizada en un extremo y deja que el fluido salga. Pero asegúrese de dejar intacta la piel suelta para que el área no se infecte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *