Redecora tu baño: Cambia la bañera por una ducha

Si estás pensando hacer una remodelación en tu cuarto de baño hay buena información en bañeraporducha.com y con respecto a esto es importante tener en cuenta varios factores al momento de pensar en hacer este tipo de redecoraciones pero como indica el título comentaremos algunos detalles que debes tener en cuenta si tienes una bañera pero por diversas razones quieres hacer un cambio, lo primero y a lo que hacemos énfasis son a las ventajas de contar con un plato de ducha en lugar de una bañera.

Antes que nada recordemos que toda estructura de una casa con el tiempo empieza a deteriorarse ya sea por factores climáticos, ambientales, por ejemplo el polvo, la humedad, el mismo uso que se le da como puede ser la cocina, la sala de estar, el baño obviamente tiene muchos usos y al ser un ambiente orientado al aseo e higiene es de suma importancia hacer sus mantenimientos respectivos cada cierto tiempo, pero está claro que en algún momento conviene más plantearse una redecoración. Vamos a ver algunas ventajas de contar con una ducha en lugar de bañera ya que la idea es justamente ver en qué te puede beneficiar esto cambio.

¿Por qué cambiar bañera por ducha?

Sí, planteamos esa interrogante porque seguramente muchos se la hacen cuando alguien les sugiere hacerlo o cuando cada quien trata de poner en una balanza las ventajas de tener una cosa en lugar de otra, con respecto a eso veremos algunas de las razones o ventajas de contar con una ducha en lugar de una bañera.

en bañeraporducha com

Razones para cambiar una bañera por ducha

  • La seguridad es algo que ponemos en primer lugar ya que los accidentes caseros son más frecuentes de lo que mucha gente piensa y actualmente los platos de ducha tienen diseños que ofrecen una seguridad mayor, el material usado para su fabricación hace que los resbalones sean menos frecuentes que antes, hay que tener muy en cuenta eso, prevenir siempre es mejor que lamentar.
  • El espacio es otro factor que entra en juego, una bañera en la mayoría de los casos ocupa un espacio importante pero en los tiempos que corren el ahorro de espacio es mucho mejor para la mayoría, es más práctico y en esto los platos de ducha se adaptan casi a todo tipo de espacio, la libertad de movimiento incluso en el baño es algo muy importante.
  • Ahorro, con esto nos referimos a ahorro en cuestiones de consumo de agua, pero en otros casos también el ahorro de gas es otro factor que juega en favor de las duchas, las bañeras suelen necesitar una cantidad de agua mayor para poder llenarse claro, pero también para regular su temperatura, las duchas no consumen tanta agua, en pocas palabras contribuyes con el medio ambiente y el ahorro de recursos pero también alivias en gastos a final de mes cuando debes pagar facturas.
  • Limpieza e higiene, esto se puede ver de diferentes formas pero las más claras son que para limpiar un plato de ducha necesitarás menos tiempo y herramientas, es más fácil por supuesto pero otro factor a tener en cuenta es que una bañera descuidada es el lugar ideal para la proliferación de bacterias y hongos, por tanto una bañera mal limpiada puede causar impacto negativo en la salud de las personas por el riesgo de infecciones cutáneas y en mujeres el riesgo a infecciones en sus partes íntimas.

Puntos a tener en cuenta al momento de redecorar un baño

Ahora habiendo visto los puntos anteriores, pasamos a comentar algunas cosas que te pueden ser de ayuda al momento de redecorar tu baño.

Redecoración de baños

Consejos para redecorar un baño

  • Elige buenos colores, obviamente esto dependerá también en gran parte de tus gustos personales, pero un consejo es aprovechar los colores que combinan bien con la temporada, los colores pastel suelen ser muy bonitos para un baño, otros tonos brillantes también le dan un toque agradable, trata de jugar pero si no tienes idea de esto puede buscar asesoría con expertos en decoración de interiores.
  • Si eres amante de la vegetación y la naturaleza, deja un espacio para colocar plantas como son el aloe vera, helechos, elige buenas macetas, pero debes tener en cuenta que algunas especies no son adecuadas en espacios donde hay mucha humedad, en esto también te puede ayudar un decorador de interiores, pero al menos el tema del espacio si cambias bañera por ducha ya lo tendrás cubierto.
  • Prueba con nuevos modelos de espejo, aunque suene como algo sin importancia, el tener un espejo bien elegido tomando en cuenta su estilo ayuda a tener un baño decorado de forma muy agradable, algunos diseños ayudan a dar toques elegantes o si te gusta lo clásico hay espejos para este fin.
  • Prueba con materiales nuevos, los ya conocidos azulejos empiezan a quedarse atrás en el tiempo y si tu baño anteriormente era así pues no desperdicies la oportunidad de probar con materiales nuevos, especial mención tienen aquellos que tienen apariencias rocosas o los que se suelen usar en spas, puedes ver catálogos y elegir lo que más te guste.
  • Espacio y mobiliario, recuerda que si ganaste espacio al cambiar bañera por ducha, aprovéchalo lo mejor posible por lo que la tendencia actual es usar gabinetes flotantes de los que van pegados a la pared, si optas por colocar mobiliario trata de no saturar los espacios ganados, las baldas de madera también son una buena opción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *