¿Quieres mejorar tu salud? ¡Aprende por dónde empezar !

Muchas personas me escriben pidiendo consejos para mejorar la salud. En medio del mar de información que tenemos hoy en día, es natural que nos quedamos perdidos. Por eso, he resumido algunos tópicos que considero más importantes para la salud: ellos deben dar una buena idea de lo que considero más fundamental, así como direccionamientos de por dónde empezar.

salud metal ejercicio

Comida

Tener una buena alimentación es uno de los ítems que es importante para una buena salud. Para mantenerse en buena forma a lo largo del tiempo, el resultado viene el 60% de la alimentación y el 40% de los ejercicios físicos.

Mucha gente quiere saber cuál es el mejor alimento para comer. Queremos una fórmula lista y eficaz para tener una excelente salud nutricional. La verdad es que no existe un alimento milagroso, ni siquiera una dieta ideal lista. Cada uno reacciona de forma diferente a los alimentos: lo que es óptimo para uno, puede no ser tan bueno para otra persona. La mejor alimentación es usted quien debe buscar, buscando conocer a sí mismo, al mismo tiempo que busca informaciones de calidad. Hoy en día, la información sobre alimentación está disponible para todos, así que no dejes de investigar!

El que acompaña el blog, sabe que siempre procuro poner un foco en la buena alimentación. Los alimentos que son verdaderos remedios para nuestra salud: hojas verdes, brócoli, repollo morado, açaí, cacao, frutas oleaginosas, semillas de calabaza, cúrcuma, aceite de coco, aguacate, linaza, en fin, la lista es extensa. Hay también aquellos alimentos que se deben evitar, como es el caso de los 10 peores alimentos para su salud.

Ante cualquier información disponible, si desea mejorar su alimentación, el mejor enfoque es no ser radical. La alimentación también es placer; no necesita cortar todo radicalmente o dejar de comer las “porquerías” bruscamente. Fui de las famosas “dietas”: creo que el consejo más importante es siempre tratar de incluir uno u otro alimento bueno, siempre al poco, sin preocuparse mucho de cortar los alimentos malos. A medida que usted incluye los buenos alimentos, usted se siente menos y menos voluntad de comer los malos – sin traumas y sin sacrificios.

Es importante también evitar hacer restricciones a los alimentos. Cuanto más variada su alimentación, mejor. Es necesario suministrar una cantidad adecuada de vitaminas y minerales para que el cuerpo funcione en armonía, y eso sólo es posible obtener nutrientes de las más diversas fuentes. Con el suelo más empobrecido, esto es cada vez más difícil; por eso, además de variar los alimentos es bastante recomendado investigar alternativas de suplementación, como de sales minerales en general, de vitamina D (importantísima!), magnesio, calcio, u otras conforme a su necesidad específica. Hoy en día existe una deficiencia crónica de estos elementos, y mejorar en ello puede hacer una diferencia absurda en la salud (incluso en la belleza de la piel, por la formación del colágeno y otros procesos).

Las siguientes son algunas de las que considero importantes para una buena alimentación:

Incluya en su dieta alimentos anti-inflamatorios. La mayoría de las enfermedades son causadas por inflamaciones crónicas en el organismo. Ingerir alimentos anti-inflamatorios reducen esa inflamación proporcionando más salud. Evite usar azúcar en exceso, aceites de cocinas (que se oxidan), grasa trans y alcohol, que son alimentos extremadamente inflamatorios.
Prefiera alimentos naturales. Evite industrializados y prefiera, siempre que sea posible, comer todo orgánico:
Importe con lo que usted está ingeriendo. Lea las etiquetas de los productos en el supermercado.

  • Evite comer fuera, dando prioridad a la comida en casa, preparada con ingredientes de calidad y con el debido cuidado.
  • No olvide ingerir líquido durante el día: agua, tés, jugos, agua de coco.
  • Evite comer en exceso. ¡Cuidado con el falso hambre! No comer en exageración es uno de los secretos para quien quiere vivir 100 años o más (y con salud!).

Una investigación reciente recientemente ha sido que el mayor problema de las enfermedades no está en la falta de comida, sino en exceso. Es decir, la gente está comiendo demasiado, sin necesidad – y eso está dejando a las personas enfermas. Entonces, comer poco ayuda mucho a tener una buena salud.

Ejercicios físicos

Para mantenerse sano y en equilibrio, nuestro cuerpo necesita movimiento. Los beneficios de la actividad física son tantos que es imposible enumerar a todos; algunos son: prevención de la diabetes, de enfermedades del corazón, de la obesidad y de la hipertensión arterial, disminución de la depresión y la ansiedad, mejora en el buen humor y autoestima …

Las opciones son diversas: carrera, musculación, pilates, entrenamiento intermedio entre varias otras. Es siempre posible hacer ejercicios en casa también. Lo importante es encontrar algo que sea placentero, pues sólo así podrá llevarse la actividad por un largo plazo. Ah, y un consejo simple si usted no está consiguiendo mantener su rutina: haga sus ejercicios por la mañana. ¡Es sorprendentemente eficiente! (si es su caso, lea más sobre esto.)

Esto es muy bueno, pero aún más importante, es integrar la actividad física en su día a día. Las medidas simples – pero continuadas – cómo subir escaleras, caminar o andar en bicicleta hasta el lugar de trabajo, hacer actividades domésticas, ir a la panadería o supermercado, hacer su propia comida, también pueden ser considerados ejercicios físicos. Por otra parte, este es considerado el secreto # 1 de la longevidad en un estudio supercompleto realizado a lo largo de muchos años. Más información aquí.

Tener buena voluntad y separar un tiempo para sí mismo para moverse es dar la oportunidad de tener un cuerpo más sano, aumentar la autoestima, tener una calidad de vida mejor e invertir en un futuro sin complicaciones relacionadas con la salud. Mueve siempre.

Sueño

¿Quieres mejorar tu salud? ¡Descubra por dónde empezar!
Dormir bien es fundamental para la salud y calidad de vida. Si usted no duerme bien, su día es malo, su aprendizaje es malo, sus relaciones son perjudicadas, sus resultados en el trabajo sufren, además de usted adquirir diversos problemas de salud a largo plazo.

Si usted no está despertando descansado y renovado, es importantísimo dar prioridad a eso. Usted puede pensar que es exagerado pero, en mi opinión, si usted no duerme bien, resolver ese problema debe ser su primera prioridad en la vida, así la importancia de eso.

Para mejorar su sueño, sugiero la lectura del artículo 15 Consejos Esenciales para un Sueño Tranquilo y Reparador: allí tiene un resumen de todos los consejos más importantes.

Y si su sueño continúa dejando a desear, no apele a remedios: hay una serie de soluciones naturales no agresivas a ser tentadas.

Otra cosa a estar bastante atenta es en cuanto al uso de teléfonos celulares, ordenador, etc, cerca de la hora de dormir. Esta es la principal causa de la epidemia de insomnio que vivimos modernamente, y es importante prestar atención a esto: entienda más sobre este problema.

Salud mental

¿Quieres mejorar tu salud? ¡Descubra por dónde empezar!

Tan importante como la salud física es estar bien psicológicamente, ¿no es así? Nadie quiere tener una mente perturbada e inquieta. Una mala higiene mental puede crear muchos problemas, por lo que es importante estar atentos y cultivar buenos hábitos mentales. Esto es muy individual para cada persona, pero algunas cosas son universalmente aceptadas como mentalmente sanas:

Cultiva pasatiempos. Desarrolla pasatiempos con los que tu mente pueda expresar tus emociones y alegrías. Alimente su intelecto, diversifique sus intereses. Recuerde que mientras usted llene su mente con los propios alimentos mentales, usted sentirá menos aburrimiento y conflicto interior.
Participa en la vida en grupo. Cerque de amigos y familiares. Recupera amistades antiguas o haz amistades nuevas y verdaderas para alimentar tu mente. Mejore sus relaciones sociales y permita más cariño y amor con las personas más cercanas a usted.

¡Haz el bien! Las buenas actitudes que tenemos en el día a día influyen en la sociedad, y hacen muy bien para nuestro bienestar y salud mental. Nuestras buenas acciones despiertan en las otras personas el deseo de esta práctica también, creando una corriente de cosas buenas a nuestro alrededor.

Desafíate a ti mismo de vez en cuando. Busque siempre perfeccionarse como ser humano. Busque un trabajo con significado y con un buen nivel de desafío. No tenga miedo de salir de su zona de confort: es sólo así que conseguimos expandir nuestras mentes y apreciar lo que hay de bueno en la vida. Liberarse de la pereza es fundamental.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *