¿Qué es la cauterización?

La cauterización capilar es un procedimiento que llena el alambre de raíz a punta con queratina – una proteína esencial para su crecimiento y fortalecimiento. Este tratamiento actúa como una inyección de brillo e hidratación para los cabellos maltratados por la práctica diaria y por procedimientos químicos.

La cauterización es un tratamiento que cura la cutícula del cabello para que las proteínas depositadas permanezcan más tiempo en los hilos. Corrige la estructura capilar a través de medios energéticos llamados agentes catiónicos, que recuperan las fibras capilares.

Una explicación más popular definiría la cauterización como una reconstrucción profunda, que sella las escamas del cabello y suaviza las puntas abiertas, lo que permite eliminar el aspecto aterrador del cabello. La cauterización es una reestructuración capilar. Es un tratamiento que cura las cutículas del cabello mediante la hidratación con productos especiales.

¿Cuál es la función de la cauterización?

La función principal de la cauterización es recuperar la elasticidad del cabello, ya que el tratamiento actúa desde la corteza hasta las cutículas, dentro del hilo. En otras palabras, la cauterización es una hidratación profunda que sella las escamas del cabello y suaviza las puntas abiertas, mejorando la apariencia del cabello, dejándolo más sano.

En la cauterización, se utiliza la queratina (que es una proteína muy importante en la composición de varias estructuras de nuestro cuerpo). Actuará restaurando la capa externa del cabello. Es posible notar cuando el cabello carece de queratina: los signos son cabello quebradizo, opaco y áspero.

Uno de los principales componentes del cabello es la queratina. Cuando el cabello pierde este nutriente, la fibra capilar se desgasta; el cabello se vuelve seco, quebradizo, poroso y sin vida. La cauterización es una técnica para reemplazar esta queratina perdida.

La queratina es el componente esencial del cabello, formado por aminoácidos que rellenan las grietas y recomponen la fibra capilar. Además, la queratina penetra en la cutícula del cabello, hidratando y restaurando hilo a hilo, devolviendo la suavidad, el brillo y reemplazando la queratina natural del cabello.

Es importante saber que no es un procedimiento químico. Sin embargo, el exceso de queratina endurece los hilos dando el efecto contrario, causando sequedad, rigidez y rotura. Además, tenga cuidado de que la plancha esté a la temperatura recomendada por los especialistas, que es de un máximo de 200°C.

Al comprar queratina, es necesario comprobar si está SIN ENFERMEDAD. Esto se debe a que hay algunos tipos de queratina que deben enjuagarse inmediatamente después de la aplicación. Manténgase en sintonía!

¿Cómo se realiza la cauterización capilar?

El tratamiento de cauterización puede realizarse en un salón de belleza o en casa. Para obtener un resultado más eficiente, especialmente en cabellos más secos, lo ideal es que lo hagan los profesionales de la peluquería. Para mantener el cabello siempre hidratado, el procedimiento se puede realizar en casa con los kits de cauterización disponibles en el mercado.

Paso a paso para la Cauterización en el Salón

  1. El cabello debe lavarse dos veces con champú antirresiduos para abrir las escamas y prepararlas para la mascarilla de hidratación.
  2. Antes de recibir la crema, es importante secar con una toalla para eliminar el exceso de agua.
  3. Luego, el cabello se separa en mechas para recibir la crema y se realiza una reestructuración a base de colágeno. Dejar actuar durante 20 minutos y aclarar.
  4. Después de retirar todo el producto, se aplica un compuesto a base de queratina.Tan pronto como todo el cabello reciba la queratina, se separarán de nuevo los mechones para secarlos con un secador. Luego, se pasa la placa para que la queratina pueda penetrar en el cabello de manera más eficiente.
  5. Para terminar, el cabello recibe aceite de silicona para bajar aún más los hilos, principalmente los nuevos.

Vale la pena recordar que cada cabello requiere un tipo diferente de hidratación, ya que cada tipo puede presentar diferentes grados de sequedad o estructura. El profesional debe analizar las necesidades del cabello y determinar el método a utilizar.

Paso a paso para la cauterización en el hogar

  1. Utilizar el champú antirresiduos, que abre las cutículas para que el tratamiento penetre más fácilmente.
  2. Aplicar la mascarilla hidratante.
  3. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar.
  4. Elimine el exceso de agua con la toalla.
  5. Extender la queratina líquida sobre el cabello hasta que se humedezca.
  6. Luego cepillar con la ayuda del secador.
  7. A continuación, limpie cuidadosamente la plancha en pequeñas tiras para sellar la queratina en las tiras.

Cuidado de Cauterización en el Hogar

Los errores más comunes para quienes realizan este procedimiento en casa son: no cronometrar el tiempo correctamente, no remover el exceso de agua y productos y no preparar los cables con un protector térmico. Pero el error más peligroso de todos es en el momento del sellado.

Las placas y secadores comunes pueden alcanzar temperaturas de alrededor de 230ºC. El problema es que el uso de la placa a una temperatura superior a 200ºC puede quemar las fibras capilares, aumentar la temperatura y aumentar la temperatura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *