Qué es la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios

¿Qué es la blefaroplastia?

Con el pasar de los años la piel de los párpados empiezan a perder su elasticidad y al igual que otras zonas del rostro empiezan a tener señales del paso de los años, esto en este caso de los párpados se nota en la formación de unas bolsas, contienen grasa y la misma piel se empieza a acumular lo cual es normal ya que forma parte del envejecimiento, pero gracias al avance de la medicina y procedimientos en cirugía estética este proceso se puede retrasar, no detener pero sí corregir hasta cierto punto.

La acumulación de grasa y por ende las bolsas de los párpados hacen que la persona tenga un aspecto más cansado y como es lógico de que el envejecimiento ha avanzado, pero es justamente lo que la blefaroplastia trata de corregir, básicamente es la eliminación de dicho exceso de piel devolviéndole a los párpados una apariencia que solía tener años antes de aparecer. El procedimiento es bastante sencillo en realidad y en muchos casos puede realizarse de forma ambulatoria, no hay necesidad de anestesia general y el cirujano plástico debidamente certificado y capacitado retira la grasa y el exceso de piel haciendo las incisiones en lugares especiales donde la cicatriz es imperceptible. Como dato si te encuentras en Madrid, Barcelona o si quieres obtener información sobre estos procedimientos puedes solicitar mayor información en este enlace.

en este enlace

Tipos de blefaroplastia

En efecto, no hay un solo procedimiento en lo que respecta a la blefaroplastia y dependiendo del caso, la severidad, tipo de piel y otros factores un tipo de blefaroplastia puede ser más recomendable para cada paciente.

  • Blefaroplastia superior: se realiza para corregir la caída del párpado superior ya que el exceso de piel y grasa como dijimos hace que se caiga, este tipo de cirugía elimina dichos excesos de tejido y le da un mejor aspecto al párpado superior.
  • Blefaroplastia inferior: Es similar a la anterior pero se realiza en los párpados inferiores y que provocan la aparición de las conocidas “bolsas en los ojos” su objetivo es el mismo, darle ese aspecto terso y firme a la piel del párpado.
  • Blefaroplastia asiática: este tipo de blefaroplastia también es conocida como “cirugía de doble párpado” y como indica su nombre se realiza a personas de origen o rasgos asiáticos, tiene un fin meramente estético y mediante este procedimiento se les da en el párpado superior un pliegue palpebral ya que las personas de dichos rasgos no lo tienen y al dárselos con esta cirugía se mejora el aspecto.

¿Qué beneficios conlleva el someterse a una Blefaroplastia?

Ya hemos ido mencionando algunos, básicamente se trata de mejorar el aspecto mitigando los estragos del paso del tiempo en esa zona específica del rostro que son los párpados, pero vamos a pasar a detallar otros resultados positivos de la cirugía que como dijimos es sencilla siempre que se realice por un profesional calificado.

Beneficios de la Blefaroplastia

  • No más ojeras, al menos por un tiempo y esto es gracias a que al no haber ya bolsas en los ojos las ojeras que suelen ser signo de cansancio se reduce en cuanto a su notoriedad en los ojos.
  • Puede mejorar la visión, aunque propiamente dicho las bolsas o exceso de tejido en los párpados no representan un peligro para la salud de los ojos, sí puede llegar a afectar en algunos casos la visión pues estamos hablando de protuberancias que dependiendo del tamaño podrían bloquear en cierta medida el campo visual.
  • Además de un aspecto rejuvenecido en la persona, también hace que la mirada luzca más profunda, más despierta y esto implica por supuesto una mejora en la autoestima de la persona ya que saber que luce mejor físicamente al margen de que sea debido a la blefaroplastia, esto es algo que siempre es bueno para la persona emocionalmente hablando.

blefaroplastia beneficios

Hay que tener en cuenta que siempre es el médico quien determina si una persona es apta para realizarse esta cirugía, sin embargo personas que tienen hábitos dañinos como el fumar, beber en exceso, si ya tiene algún mal en la vista podría ser un impedimento, esto lo debe determinar el médico cirujano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *