Propiedades del magnesio y beneficios de su consumo

El magnesio es un mineral presente en muchos alimentos sin embargo no es tan conocido como otras vitaminas y nutrientes pero que juega un rol de gran importancia en el organismo, para tener una idea de la importancia del consumo de este mineral hay que es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano y en un 99% está en los huesos, en diversos tejidos y músculos, también está presente en la sangre.

Si hablamos de sus propiedades hay que empezar por lo que ya se intuía líneas arriba y es que juega un rol fundamental en el desarrollo de los huesos y dientes en los niños, regula el metabolismo ya que sintetiza los niveles de proteína y en la producción de enzimas, es un potente relajante muscular por lo que se recomienda mucho para males de los huesos, reumatismo, artritis y dolencias de este tipo, es excelente para limpiar las arterias y venas sobre todo en su relajación lo que se traduce en una sensación de calma en la persona, como dijimos antes tiene una función importante en la digestión y otros procesos metabólicos en el organismo.

Alimentos ricos en magnesio

Beneficios del consumo del magnesio

  • Consumir alimentos ricos en magnesio ayuda en la prevención de males renales y sobre todo ayuda mucho en el tratamiento de cálculos renales.
  • En relación a lo dicho antes, es ideal para combatir el estrés y la ansiedad pues regula las terminales nerviosas de todo el cuerpo y también actúa en la producción de serotonina que regula el estado de ánimo.
  • Para las mujeres es bueno para reducir los dolores premenstruales.
  • Para personas que sufren de presión alta es recomendable consumir alimentos ricos en magnesio pues se trata de un electrolito que mantiene un buen equilibrio en los líquidos del cuerpo.
  • El insomnio es un mal que afecta muchos aspectos de la vida de las personas, el magnesio aporta mucho en la regulación de las horas normales de sueño gracias a la presencia de la melotonina que es una hormona que tiene una función importante en este aspecto.
  • Es efectivo en la prevención de la diabetes puesto que regula los niveles de azúcar en la sangre.

beneficios del magnesio

Hay muchos Alimentos ricos en magnesio como son los mariscos y pescados, salvado de trigo, las semillas de sésamo, semillas de girasol además de ser ricas en magnesio tienen vitamina E, frutos secos como las almendras y nueces de Brasil son ricas en magnesio, hay muchos otros alimentos ricos en magnesio como la espinaca, la soja, los garbanzos, perejil y varios otros. Antes de terminar debes estar alerta a esos síntomas que indican la carencia de calcio en el organismo: el estar constantemente irritable y colérico, la desorientación y sensación de cansancio, trastornos menstruales en mujeres, dientes y huesos débiles, trastornos intestinales y problemas renales son solo algunos de los indicadores de que necesitas incluir alimentos con magnesio en tu dieta y lo mejor es acudir a un nutricionista que pueda asesorarte en tu correcta alimentación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *