Mantequilla Corporal para Pieles Resecadas

Uno de los principales motivos para el resecamiento de la piel es la poca ingesta de agua. Cuando esto ocurre, el agua, insuficiente, no llega hasta la piel. Otro motivo es no poder mantener el agua en la piel, perdiéndola hacia el medio externo. Esto ocurre con el envejecimiento de la piel, a través de la disminución del manto hidrolipídico.

Crema hidratante mujer

Los factores ambientales, como el viento, el sol, el frío intenso y, principalmente, el aire seco, favorecen la pérdida del agua a través de la piel, disminuyendo su grado de hidratación. El uso de jabones con alto grado de detergencia (capacidad de retirar grasa) también compromete las funciones del manto hidrolipídico causando deshidratación y resecamiento.

La piel resecada se acumula en capas, haciendo su apariencia arrugada, áspera y sin brillo. Para evitar este problema, es necesario tomar ciertos cuidados para prevenir y mantener su piel fortalecida y sana.

¿Cómo tratar la piel reseca?

Además de tomar mucha agua, se debe: evitar baños calientes, además de usar jabones emolientes, aceites corporales e hidratantes.

Sin embargo, una forma de hidratación aún más eficaz para pieles más resecadas es la manteca corporal. Las mantequilla son más densas, concentradas y más “potentes” que las cremas y lociones. Generan una hidratación más intensa y duradera, ideal para pieles secas y áreas resecadas del cuerpo, como manos y codos. Proporciona emolencia y sedosidad a la piel.

La mantequilla corporal se compone de mantequilla de diversas plantas de Brasil, principalmente la manteca de karité, cupuaçu, aceites y vitaminas que promueven hidratación profunda.

La manteca de karité es rica en vitamina A y E, ácidos grasos esenciales y es un hidratante maravilloso. Es también un emoliente, que suaviza y calma la piel inflamada, reduce las cicatrices, manchas y suaviza las arrugas y las estrías.

Ahora está llegando el invierno y, con el frío, nuestra piel tiende a resecar bastante. La punta es entonces hacer una mantequilla corporal, que es una crema más concentrada y que normalmente es mucho más eficiente para las pieles resecadas.

La manteca de Karité contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que reparan la piel dañada. Esta mantequilla corporal nutritiva contiene aceite de rosa mosqueta, que auxilia y uniformiza el tono de la piel, además de evitar el envejecimiento precoz de la piel.

Ingredientes

30 ml de crema base
1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
1 cucharadita de aceite de almendra
2 cucharadas de mantequilla de karité
1 cucharadita de glicerina
3 gotas de aceite esencial de sándalo
3 gotas de aceite esencial de lavanda
3 gotas de aceite esencial de ylang ylang
Modo de preparo

Primero derrite la manteca karita en baño de agua. Coloque los aceites y la glicerina. Mezclar bien. Añada la crema base y revuelva más. Añada los aceites esenciales y continúe revolviendo un poco mientras la mezcla se enfría. Transfiera a un recipiente limpio y tapado.

Almacene en lugar fresco y seco o en la nevera.

Se conserva por 6 semanas

Modo de Uso
Aplique en el cuerpo entero con movimientos ascendentes concentrándose en las áreas más secas.

Algunas sugerencias de Manteigas Corporales
Hay varios buenos productos en el mercado. Siguen algunas sugerencias para la compra:

Mantequilla Corporal Bacuri Loccitane
Mantequilla Hidratante Melting Caramel
Mantequilla Reparadora Ucuuba Ekos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *