Los sueños y pesadillas más recurrentes en la personas

Los sueños y pesadillas tienen una explicación lógica y científica, de eso no hay duda y de hecho para tener una idea más clara ocurre en la fase MOR o REM que es cuando el cuerpo comienza a tener una actividad en la que hay principalmente movimiento de los ojos, la frecuencia cardíaca se acelera al igual que la respiración y hay una actividad cerebral alta y se producen los sueños. Pero el tema que nos ocupa hoy es el de los sueños recurrentes en las personas y por supuesto también las pesadillas.

En realidad estaríamos hablando de lo mismo pero ya es sabido por todos que cuando un sueño se torna sombrío y hay situaciones que causan ansiedad, temor y terror entonces ya estamos hablando de pesadillas y no necesariamente hay involucrados seres de otro mundo, puede ser una pesadilla sobre la muerte de un ser querido, una situación terrible para uno como un robo o el estar presente en un desastre natural y tantas otras cosas más, pero como indica el título hay sueños que son mucho más recurrentes que otros y esto mismo hace que muchos se planteen el tema de Los sueños y sus significados.

Los sueños y sus significados

Sueños y pesadillas más frecuentes 

No es un listado oficial ni mucho menos pero sin duda son de los más conocidos y frecuentes en base a los miles de testimonios recopilados por muchos medios e incluso estudios científicos.

  • Sueños con desastres naturales: estaríamos ante una pesadilla y se puede relacionar a un temor grande de la persona por ejemplo a los sismos o incendios.
  • Caer: en ocasiones puede ser una sensación muy abrupta y breve y en otras algo más larga.
  • Ir a toda velocidad: es otro sueño frecuente, la sensación de estar en un vehículo fuera de control.
  • Estar desnudo: es uno de los más conocidos en todo el mundo pues la mayoría lo ha soñado al menos una vez en su vida, suele ser un sueño en el que la persona está desnuda en un lugar público y las interpretaciones son de todo tipo.
  • Soñar con un ser querido fallecido: no sería una pesadilla como tal, es posiblemente el reflejo de la melancolía y el extrañar mucho a esa persona, suele tener una carga emotiva muy grande pero es parte del proceso de duelo aunque haya pasado ya tiempo de la pérdida.
  • Perder las piezas dentales: también es muy conocida y desesperante, se le suele relacionar con una autoestima baja y el estar atravesando problemas personales fuertes.
  • Ser perseguido: es una pesadilla común y el soñador puede estar siendo perseguido por una persona o un animal, incluso por algo desconocido.

Descargar app significado sueños

Sin duda hay muchos otros sueños recurrentes y otros no tanto, depende mucho de la persona y diversos factores como su estabilidad emocional, el estar pasando por momentos difíciles o alegres también ya que no todo sueño es malo, muchos son placenteros al punto que resulta frustrante despertarse y saber que solo ha sido eso, un sueño. Si te interesa más indagar sobre las interpretaciones de sueños frecuentes y los que no lo son tanto puedes Descargar app significado sueños pues para móviles hay muchas alternativas interesantes y que puedes consultar al instante para no olvidar de qué trataba el sueño.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *