Los 10 alimentos más recomendados por los nutricionistas

Toda esta información contradictoria puede dejar al consumidor perdido. Sin embargo, hay algunos alimentos con los que prácticamente todos los expertos en nutrición están de acuerdo; alimentos que se consideran universalmente saludables.

Principales alimentos recomendados

1. Hojas verdes

Las hojas verdes con hojas oscuras como la rúcula, el codiciado y el repollo son alimentos que ningún nutricionista puede criticar. Las verduras son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Algunos de los poderosos nutrientes que contienen las hojas son las vitaminas A, C y K, folato, potasio, magnesio, calcio, hierro y luteína.

Las hojas verdes contienen altos niveles de antioxidantes, que ayudan a prevenir muchas enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. El repollo también es excelente para el corazón, ya que reduce el colesterol. Promueve la salud del hígado y del tracto digestivo, y es un excelente alimento para la desintoxicación.

2. Aguacate

El aguacate es el amor de los nutricionistas. Es rico en ácidos grasos y glutatión, que es un poderoso antioxidante. También es una fuente muy fuerte de minerales y contiene magnesio, ayudando en el metabolismo de la glucosa (azúcar) y nutriendo los nervios y el cerebro. También es rico en calcio, por lo que está indicado para combatir la osteoporosis, el hierro, la anemia y ayudar en la formación de glóbulos rojos y fósforo que, junto con el calcio, ayuda en la mineralización de los huesos. El aguacate también reduce el colesterol y la presión arterial y ayuda a regular el sistema digestivo. Es antiinflamatorio y proporciona mucha energía que contribuye a una buena salud mental.

El aguacate también es rico en L-carnitina, un aminoácido natural de la familia de la vitamina B. También tienen muchas propiedades antioxidantes, que son beneficiosas para aumentar el metabolismo.

Las grasas monoinsaturadas de los aguacates actúan como protectores de la membrana celular. Cuando las células están protegidas del daño de los radicales libres, funcionan mejor. Esto significa una piel más bella, un cerebro más rápido y más energía.

3. Ajo

El ajo es otro alimento con el que probablemente todos los expertos en nutrición estén de acuerdo. El ajo es realmente uno de los superalimentos de la naturaleza.

El ajo es un arma importante en la lucha contra las enfermedades y puede prevenir el crecimiento de bacterias, incluyendo el E. coli, que es una bacteria que vive en el intestino y puede causar infecciones. Tiene poder antiinflamatorio y ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Contiene alicina, un fitoquímico que tiene muchas propiedades medicinales. El ajo es ideal para combatir virus, bacterias malas y hongos. De hecho, se ha demostrado que disminuye la duración del resfriado común.

4. Linaza

La semilla de la linaza triturada es rica en omega 3 y aporta enormes beneficios al cuerpo humano. Varios estudios han demostrado el efecto cardioprotector de la harina de linaza ya que es rica en omega-3, favoreciendo el aumento de HDL (colesterol bueno) y la reducción de LDL y triglicéridos.

Minerales como el magnesio, el manganeso, el fósforo y el zinc no faltan en su composición, así como las fibras. Mejora el funcionamiento intestinal, previene el cáncer, ayuda a controlar las inflamaciones del organismo y protege la salud.

5. Castañas

La nuez del Brasil es rica en selenio y protege el cerebro de enfermedades degenerativas. Además del cerebro, la tiroides funciona mejor cuando hay selenio en la escena. Debido a la fuerte acción antioxidante, no es sorprendente que el nutriente todavía esté asociado con la prevención de enfermedades cardíacas. La castaña acumula grasa insaturada, una versión que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol malo en la sangre.

Las nueces son las mejores nueces en las dietas para regular el colesterol, porque son las más ricas en ácidos grasos y omega 3. Es un hecho comprobado que este último mejora el estado de ánimo y ayuda en la prevención del cáncer.

Las almendras son un tipo popular de castaña. Es rico en vitamina E, antioxidantes, fibra y magnesio. Los estudios demuestran que las almendras pueden ayudar a perder peso y proporcionan beneficios impresionantes para la salud metabólica.

6. Perejil

Otro condimento de sabor único y olor inconfundible, el perejil no sólo mejora el sabor de cualquier plato, sino que también está lleno de vitaminas esenciales para la salud de sus huesos y de sus sistemas nervioso e inmunológico. El perejil también es conocido por sus efectos antiinflamatorios.

En términos de minerales, el perejil contiene minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, cobre, zinc, potasio y azufre. Por su alto contenido en hierro está especialmente recomendado para personas con anemia. Contiene vitamina C, vitaminas B1, B2 y B6.

Además, contiene clorofila, fibras y tiene propiedades antioxidantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *