La electroestimulación, innovando la salud

La electroestimulación es hoy día pieza clave en los procesos de rehabilitación, control del dolor, gimnasia pasiva entre otros. Es una técnica muy utilizada en el ámbito fitness y estético. Se trata de pequeñas ondas eléctricas e impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares, y en consecuencia con esto se logra un efecto parecido al que se obtiene haciendo ejercicio físico.

Estimulación en abdomenimporancia

En otras palabras los resultados pueden ser discutibles, actualmente están dando excelente resultados ya que se ha demostrado que la electroestimulación logra “excitar” mucho más fibras musculares que el ejercicio físico de manera que el musculo se ejercita ampliamente, permitiendo tonificar, ejercitar, y mejorar mucho la flacidez, también está demostrado que ayuda aumentar la resistencia y volumen muscular.

Pero cuando se habla de electroestimulación hay que tener algunos conceptos muy claros. Esta técnica solo permite trabajar con un grupo muscular a la vez y para perder calorías hay que realizar ejercicios que movilicen muchos grupos de músculos, es por ello que esta técnica debe ir acompañada de ejercicio físico.

Lo que sí es un hecho es que la electroestimulación hace trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que el ejercicio normal, pero no actúa sobre tendones y articulaciones, por lo que es necesario conjugar ambos recursos, ya que como sabemos las articulaciones también necesitan entrenamiento sobre todo en deportistas.

Así mismo por cada kilo de grasa que se pierde se forma un kilo de músculo, y como la grasa pesa menos se produce una reducción de volumen. Si a ello se suma el seguimiento de una dieta, y ejercicios físicos los efectos serán mucho más apreciables.

Por otra parte, la utilización de la electroestimulación tiene sus contraindicaciones: personas con marcapasos, con epilepsia o su aplicación sobre la zona abdominal en mujeres embarazadas. Es importante tener en cuenta que se pueden dañar o atrofiar fibras musculares si no se usa correctamente, también se han registrado casos en donde una mala utilización de esta técnica puede llegar a causar daños irreversibles en los músculos.

Es por ello que es recomendable que las personas asistan a lugares especializados en ello, o consultar a su médico antes de someterse a esta técnic

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *