Hábitos para no tener la piel seca

Tener la piel seca, por lo general, no significa nada grave y no está relacionado con ningún otro problema, pero es una condición que puede ser incómoda y poco estetica para muchas personas. Afortunadamente, la aparición de tener la piel seca es causada por factores ambientales externos que pueden ser controlados, al menos parcialmente. Entre los villanos, están: el frío, la baja humedad y los baños de agua muy caliente. A continuación, conozca desencadenantes que pueden empeorar el estado de su piel.

No tener la piel seca

Causas de la sequedad de la piel

Todos estos influyentes externos pueden ser minimizados con el uso de cremas hidratantes, y restricción a los jabones más ásperos y secos. Con el resecamiento, hay sensación de aprieto en la piel, especialmente después del baño, aspereza y prurito (picazón).

1. Tiene edad entre 40 años o más: el riesgo de resecamiento aumenta con la edad.Más del 50% de los adultos mayores tienen piel seca.

2. Vive en climas secos, fríos o de baja humedad.

3. Tiene un trabajo que requiere contacto directo, con sumersión de la piel en el agua, como en las profesiones ligadas a la cocina, salud y belleza.

4. Nada con frecuencia en el mar o en piscinas saladas y cloradas.

6. Enfrenta mucho calor. Por ejemplo, ambientes con calefacción central, estufas de leña, calentadores y chimeneas también reducen la humedad y secan la piel.

7. Exagera en los baños muy calientes. Tomar baños largos o muy calientes también puede secar la piel, ya que el agua es capaz de quitar toda la grasa natural de la piel.

8. Jabones y champús más populares suelen eliminar toda la humedad de la piel, ya que están formulados para eliminar la grasa del cuerpo.

Algunas enfermedades también pueden afectar perceptiblemente su piel. Las causas potenciales de la piel seca incluyen:

1. Dermatitis atópica (eczema);

2. Psoriasis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *