Este año, mantén tu peso con complementos naturales

Seguro lo siguiente sonará a cliché pero es una gran verdad y es que una de las metas u objetivos de muchas personas tras las fiestas de fin de año (cada año) es estar en forma, empezar el año tratando de buscar llevar una vida saludable y hay cosas evidentes que es necesario tener en cuenta como dejar malos hábitos, dejar de consumir comida chatarra, hacer ejercicios y practicar deporte, pero también es es de ayuda el uso de complementos naturales.

Hay que hacer énfasis en algo que puede sonar obvio pero que a veces se pasa por alto, los complementos naturales y dietéticos son precisamente eso: «suplementos» por lo que no reemplazan los alimentos, así que una dieta saludable es perfecta y si decides usar los suplementos dietéticos también es un interesante aporte siempre que se haga de forma correcta sin llegar a extremos y mejor si se recibe orientación de un especialista en nutrición. Si te interesa indagar más sobre los productos que están en el mercado actualmente pues confía en bioherbolario.com donde puedes resolver cualquier duda en sus números de atención al cliente antes de pedir algunos de sus complementos.

Vamos a hablar un poco más sobre estos complementos dietéticos naturales, en específico sus beneficios.

Beneficios de los complementos dietéticos naturales

confía en bioherbolario com

  • Puede depender de la persona que los consuma y el objetivo a lograr, pero en este caso al hablar de complementos para mantenerse en un peso ideal por ejemplo muchos suplementos son buenos para personas que realizan actividades físicas ya sea salir a correr, ir al gimnasio o practicar algún deporte, ayuda a recuperar la energía y estar más activos en cada jornada.
  • No solo para mantener el peso son de ayuda, por ejemplo existen complementos naturales como los antioxidantes que son muy buenos para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas o enfermedades que atacan el sistema inmune, pero repetimos esto depende también de la buena alimentación y el estilo de vida de la persona.
  • Más allá del objetivo que es bajar de peso o mantenerse en el ideal, son ideales para aportar nutrientes cuando se produce una deficiencia por ejemplo de hierro o algún otro nutriente o vitamina, son buenos para balancear el nivel de pH en el organismo, para ser más específicos en este caso nos referimos a complementos naturales como son el ácido fólico, Omega 3, la vitamina, C, D, E y por supuesto suplementos naturales de hierro y calcio que son muy buenos combinados con una correcta alimentación.
  • Mejoran la salud en general, esto lo decimos no necesariamente por personas que padezcan de alguna enfermedad, en general ayudan a mantener una buena nutrición, pero es innegable que aportan mucho en una dieta para pacientes que padecen de algunos tipos de diabetes, personas que sufren de hipertensión, esto claro dependerá de la indicación del médico pero traen muchos beneficios en ese sentido.

Apuntes a tener en cuenta sobre los complementos dietéticos naturales

Ya hemos adelantado líneas arriba algo de esto, pero es importante mencionarlo, hay que recordar que por nada reemplazan a los alimentos, es importante tener precaución con las dosis o cantidades ya que un consumo exagerado de estos complementos puede ser contraproducente.

Otro detalle importante es que antes de elegir un complemento dietético hay que obtener toda la información sobre el producto, empezar a consumir un suplemento dietético sin saber qué efectos tendrá puede tener resultados nulos, es decir no ocurrirá nada y en algunos casos podrían traer inconvenientes en la salud.

complementos dietéticos naturales

Algunos complementos dietéticos naturales populares

Son solo algunos y enfocados a la pérdida de peso y para personas que realizan actividades físicas como dijimos al principio, puedes ver muchas más dependiendo de lo que buscas obtener.

  • Extracto de té verde: ideal para quemar grasa y mejora el metabolismo.
  • Glucomanano de Konjac: es una fibra soluble y genera sensación de estar satisfecho y disminuye el apetito.
  • Garcinia Cambogia: es un suplemento que contiene la fruta del mismo nombre y tiene ácido hidroxicítrico que ayuda a regular ácidos grasos en el organismo y ayuda en la pérdida de peso.
  • Ginseng: es famoso por aportar energías y revitalizar, además atenúa el estrés.
  • Lecítina de Soja: es bueno para reducir la sensación de cansancio tanto a nivel físico como mental, además ayuda a absorber mejor las grasas.
  • Cafeína: siempre que se consuma en cantidades moderadas ayuda a quemar grasa, además de aumentar el estado de alerta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *