Cosmética natural corporal

Básicamente la cosmética natural es una alternativa a los productos de cosmética industrial, herbocosmetica.com ofrece productos de los que hablaremos a continuación, además ésta alternativa en cosmética está ganando adeptos gracias a los beneficios que trae a la salud del cuerpo humano y con respecto a esto, nos vamos a enfocar e cosméticos naturales para el cuerpo; hay que señalar también que no se trata de algo que haya nacido hace poco o que sea una moda, en absoluto, hay estudios que se han realizado en los últimos años y que corroboran los beneficios de estos productos, este tipo de cosmética tiene varias características y de eso hablaremos en seguida, pero hay que acotar también que tiene un fin ecologista de forma paralela a la búsqueda de la salud.

Características de la cosmética natural corporal

La cosmética natural tiene características que la diferencian de los productos cosméticos convencionales y que han pasado por procesos industriales que en muchos casos se han detectado efectos negativos, vamos a ver algunas características importantes dentro de este tipo de cosmética.

  • Contiene ingredientes orgánicos y procedentes de cultivos ecológicos, esto con el objetivo de mantener sus propiedades sin alterarse y por supuesto en busca de proteger el medio ambiente.
  • No suelen producir reacciones alérgicas, no es algo al 100% pero el riesgo es mucho menor en comparación a su contraparte de producción industrial.
  • Contienen preservantes naturales, se conservan en efecto pero sin necesidad de incluir sustancias químicas como en los cosméticos industriales.
  • Relacionado a lo anterior, los productos de cosmética natural no tienen ingredientes derivados del petróleo, hablamos más que nada de los parabenos y la parafina, lo malo de dichos componentes es que el efecto es de aparente sensación de hidratación en la piel pero a un mediano y largo plazo lo que producen es un bloqueo de los poros impidiendo el eliminar las toxinas de forma natural.
  • Estos productos no son probados en animales.
  • Sus componentes no han sufrido de alteraciones genéticas, en su lugar como dijimos ya antes, se usan ingredientes naturales como aceites, ceras, algas, componentes de origen vegetal y similares y más allá del compromiso con el medio ambiente, son muy positivos para la salud del cuerpo humano.

herbocosmetica com

Tipos de productos de cosmética natural

Hay productos cosméticos naturales para el rostro y para el cuerpo, podemo decir que son los dos principales y dentro de estos dos tipos hay diferentes productos, dependiendo de lo que se necesite y la parte del cuerpo específicamente hablando podríamos hablar de productos de hidratación, cremas reafirmantes, hay cremas especiales para personas con piel sensible, cosméticos para hidratación, labios y ojos.

Por otro lado hablando del resto del cuerpo hay disponibles en el mercado son los aceites para el cuerpo, existen aceites para masajes, para mujeres un producto muy solicitado son los anticelulíticos, existen los aceites esenciales, leche especial para diferentes partes del cuerpo, bronceadores para personas con piel sensible, también hay productos ideales para tomar baños.

Beneficios de los productos de cosmética corporal natural

Vamos a citar algunos de los beneficios que hasta la fecha se han comprobado y que hacen de este tipo de cosmética una excelente alternativa.

Cosmética natural corporal

  • La mayoría de estos cosméticos son aptos para todo tipo de piel, es decir que no producen reacciones alérgicas.
  • Un beneficio importante es que no traen efectos secundarios o en todo caso son mínimos gracias a que prescinden de componentes químicos.
  • Son muy buenos para la piel, un ejemplo son los cosméticos en base a Aloe Vera y producen un efecto rejuvenecedor y humectante a la piel, en este sentido también son más efectivos que los cosméticos convencionales.
  • A pesar de que se puede pensar que son caros, lo cierto es que en primer lugar son duraderos ya que no es necesario usar cantidades grandes de las cremas o aceites, con pequeñas cantidades ya se pueden conseguir buenos resultados, por tanto en un mediano plazo el ahorro es importante al optar por estos cosméticos naturales.
  • Tienen efectos relajantes y terapéuticos, esto gracias a que estos productos tienen esa particularidad de emanar aromas medicinales, pues provienen de plantas y otros ingredientes naturales, aplicados en la piel y dependiendo de la zona del cuerpo causan también esta sensación de relajación tanto física como mental.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *