Consejos para el cabello seco

El pelo puede quedar seco debido a la poca producción en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Pero, en la mayoría de los casos, los tratamientos químicos son los responsables de dañar los hilos, haciéndolos quebradizos, opacos y sin vida. Los cabellos secos son difíciles de peinar, ásperos, frágiles, sin brillo y, algunas veces, eléctricos.

La coloración, la decoloración y los alisamientos roban la hidratación natural de los cabellos. El uso del secador, babyliss o hierros para enrollar, exposición al sol y viento salino de las playas son algunos de los factores que contribuyen aún más al problema.

El resecamiento de los hilos también puede ocurrir porque el pH del cabello se ha alterado, las cutículas capilares están dilatadas y desprotegidas o porque el cabello ha perdido su revestimiento natural de grasa, quedando seco y sin brillo. Cables de más de 10 cm reciben menos nutrientes cuero cabelludo .

consejos para el pelo seco

Consejos para mejorar el resecamiento

Lavado : La temperatura del agua debe estar caliente o frío en el caso de cabello seco. Cuando en contacto con el agua más caliente, la grasa que recubre el hilo es removida, y ella es la responsable de dejar los cabellos sedosos. Además, el agua muy caliente abre la cutícula del cabello, dejándolo más susceptible al sol, a la contaminación ya todos los otros agentes que resecan los hilos. Con la temperatura de la ducha más amena, el cuero cabelludo no produce más sebo que lo necesario, evitando la raíz aceitosa.

Champú : El pelo se seca debido a los tratamientos químicos (teñido, luces o progresiva) es más alcalino que normal. Esto hace que las escamas queden más dilatadas y sufra con mayor intensidad los efectos del sol y la contaminación (factores que dejan el hilo aún más resecado). Lo ideal es usar champús que tengan el pH más ácido (entre 4,5 y 5,5), o bien un champú neutro.

Hidratante : Además de hacer la hidratación semanal en el hogar, se necesita al menos una vez al mes a la hidratación y la cauterización con un profesional. La hidratación devuelve la grasa a los cabellos, mientras que la cauterización reconstruye las proteínas de los hilos. Recuerde siempre aplicar productos adecuados a su tipo de cabello y al tipo de resecamiento.

Leave-in: El pelo sufre los efectos de la exposición por los rayos ultravioleta. Si se queda expuesto al sol, use leave-in con protección solar. Hay cremas para peinar o cremas sin enjuagarse que no dejan residuos y sellan las cutículas capilares, evitando que el cabello quede más resecado. El uso de leave-in también ayuda a prevenir la sequedad. Elija un producto según su necesidad y su tipo de cabello.

Reparador de puntas: Productos para cabello a base de silicona (como reparadores de puntas) contienen sustancias responsables del sellado de cutículas, ayudando al cabello a recuperarse. Lo correcto es aplicar después del baño, como un finalizador del proceso, y nunca confundirlo con un protector térmico. Evite aplicar el sérum antes de hacer un cepillo o planchar. A pesar del brillo que usted nota después de la tabla, su pelo fue “frito”. Los hilos van a empezar a romper y perder totalmente el brillo. Los reparadores pueden ser sustituidos por aceites, como el de argan, macadamia y el de semilla de linaza, que van a ofrecer los mismos efectos. Pero siga el orden de aplicación: aceite y secador primero, hasta que los hilos queden completamente secos. Sólo después, pase la plancha.

Ampollas: Rápidas y prácticas, las ampollas de hidratación tienen acción inmediata, diferente de las máscaras, que necesitan actuar en el cabello durante algunos minutos. Este producto posee micropartículas que penetran en el hilo al instante, proporcionando una hidratación-relámpago. Las ampollas revisten los hilos con la grasa necesaria, sellan las cutículas capilares y realine el cabello.

Hidratación con Aceites Vegetales

Consejos para el cabello seco
La hidratación es esencial para evitar el cabello seco. Para dar una ayuda en su hidratación, añada unas gotas de aceite vegetal en su máscara capilar y notará la diferencia. Los aceites ayudan a dejar los cabellos más suaves y sedosos. Los principales aceites para tratar los hilos son:

1. Aceite de coco
El aceite de coco se considera uno de los mejores aceites para pasar en el cabello. Compuesto por más del 90% de grasas saturadas, vitamina E y K, además de minerales esenciales para el cabello, como el hierro, ayuda a hidratar y nutrir los hilos como ningún otro, ayudando en su crecimiento y dejándolo bonito y brillante .

2. Aceite de Argan
El aceite de argan es un producto que posee propiedades antioxidantes y nutricionales eficaces para tratar el cabello. Rico en vitamina E, además de las gemas 6 y 9, el aceite de Argan es ideal no sólo para mantener la hidratación y la nutrición del hilo, sino también auxiliar en la cicatrización e irritación en el cuero cabelludo.

3. Aceite de Aguacate
El aceite de aguacate también se considera un poderoso antioxidante para el cabello, ayudando en el combate a los radicales libres que causan el envejecimiento de los hilos y la caída. Rico en vitaminas A y E, el producto puede ser ideal para mejorar la hidratación y la nutrición de los mechones, evitando la pérdida de agua de los hilos, haciéndolas más suaves y brillantes.

4. Aceite de Jojoba
El aceite de jojoba es un aceite rico en proteínas, minerales y antioxidantes. Por eso, tiene un gran poder humectante, emoliente y restaurador, pudiendo ayudar en la nutrición, suavidad, brillo y dar vida a los hilos. También es excelente en el caso de quien sufre problemas en el cuero cabelludo, como la grasa excesiva, la caspa o la descamación.

Consejos para el cabello seco

Sugerencias de Productos para el cabello seco

Hay varios productos específicos para el cabello seco de excelente calidad en el mercado. Procure hacer un diagnóstico y sólo utilizar champús y cosméticos específicos para su tipo de piel o pelo. Sin embargo, usted tiene que experimentar para ver si su cabello se adapta bien. En el caso de que se trate de un producto que contenga: macadamia, tutano de buey, queratina, jaborandi, extracto de algodón, semi di lino, germen de trigo, ceramida o vitamina A. Estos componentes hidratan y devuelven vitalidad al cabello

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *