Consejos para comprar ropa de moda, ropa de acuerdo al tipo de cuerpo y colores

Estar vestido o vestida a la moda no necesariamente quiere decir simplemente comprar lo que los demás compran o visten, es cierto que es normal tratar de lucir como esa celebridad a la que uno admira pero es bueno siempre mantener un toque personal, todos tenemos estilos propios y hay que tener en cuenta que no siempre lo que le queda bien a unos puede quedarle bien a otros. Actualmente hay una gran variedad de Marcas de moda en el mercado y para todos los gustos, eso es positivo para todos porque así hay mucho de dónde elegir, pero hay que saber cómo hacerlo.

No hay que ser expertos en moda, estilistas, asesores de imagen ni nada de eso para vestir bien y a la moda, sobre todo estar cómodos, para muchos es importante y prioritario eso, pero justo acerca de cómo elegir ropa de moda hablaremos a continuación, nos vamos a enfocar a algunos puntos interesantes que pueden servirte al momento de ir de compras y tener una mejor idea de qué elegir, ya que aunque no parezca puede ser bastante confuso encontrar algo para llevar y más si en la tienda hay tanta variedad de prendas.

Cómo elegir ropa y lucir bien

Eso puede sonar sencillo pero hay que tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo en Internet actualmente hay tests disponibles y que te pueden servir para ver qué tipo de prendas y colores van mejor según tu personalidad, puede sonar algo superficial y en parte podría ser así, pero no podemos negar que es un interesante punto de partida para elegir prendas al momento de ir de compras.

Marcas de moda

Elegir bien prendas y vestidos

  • Antes que nada recuerda que los probadores de muchas tiendas tienen una iluminación cenital y espejos que podrían resultar engañosos, no decimos que sea siempre así pero es una posibilidad latente y con fines comerciales para que tal vez puedas buscar y comprar más de lo que necesitas, puedes aprovechar tu móvil y hacerte selfies breves y saber en realidad cómo te ves sin salir del probador.
  • Con respecto a la tela, costuras y esos detalles, lo que en general se recomienda al margen de la marca es que las partes donde están las costuras estén derechas, torcidas son una mala señal, si quieres probar la calidad de la tela haz brevemente una prueba y verifica que la tela no se estire en partes de tu cuerpo como la cintura, caderas y pechos.
  • Colores que te queden bien y hagan buena combinación, es importante que tengas en cuenta tu color de piel, por citar ejemplos si el color de la ropa empieza a verse algo verde puede que lo mejor para ti sean colores cálidos como el naranja, colores rojo, amarillo, si notas que el tono es más azulado entonces deberías probar con ropa de color blanco, esmeralda, turquesa, colores fríos. Este punto de los colores puede ser confuso por lo que es mejor que indagues más sobre tu tono de piel y ver los colores que van mejor en base a ello.
  • Ten de antemano anotadas tus medidas, antes de ir de compras ayudará mucho el conocer las medidas de diferentes partes de tu cuerpo como son los brazos, el cuello, el busto, la cintura, para las mujeres sobre todo es importante conocer la medida de las caderas, el tiro, estos datos los puedes saber por ti misma usando una cinta de medir.

Tipo de cuerpo y colores

Es importante que conozcas tu tipo de cuerpo, y sobre los colores también comentaremos brevemente sobre todo lo que reflejan en cuanto a la personalidad, no es la verdad absoluta claro, puede ser simplemente cuestión de gustos pero puede servirte al momento de elegir estos datos acerca de los colores, en la web https://buyviu.com/ puedes encontrar artículos tanto para hombre como también para mujer, con un gran variedad de tallas y colores para que pueda escoger la mejor opción.

buyviu com

Ropa de acuerdo al tipo de cuerpo

  • Cuerpo ovalado: en este caso los vestidos que lucen mejor son los que tienen forma cruzada o A, los vestidos asimétricos quedan bien, los escotes en forma de V también hacen que la atención se fije en otra parte del cuerpo que no sea la cintura.
  • Cuerpo en silueta de pera: son mujeres que tienen caderas y muslos gruesos y robustos, en la parte superior pueden ser más delgadas, son buenos en estos casos los vestidos en línea A, quedan bien también vestidos de un solo hombro, blusas con encajes y adornos.
  • Cuerpo rectangular: generalmente son de mujeres con un cuerpo más atlético y suelen ser delgadas de contextura, la ventaja de este tipo de cuerpo es que casi todo les queda bien, aunque podría ser un plus el usar vestidos y blusas con escotes curvos o redondeados, vestidos con tiras, los clásicos pantalones de campana, casacas o chaquetas ajustadas pueden ayudar a resaltar curvas.
  • Cuerpo de reloj de arena: Suelen ser mujeres con cintura delgada y pechos y caderas anchas, les suele lucir bien vestidos que se ajustan en la cintura, los vestidos cruzados, también los pantalones vaqueros ajustados y lo mismo con las chaquetas.

Ropa de acuerdo a colores

  • Ropa negra: suelen reflejar poder, inteligencia e incluso cierto estatus, no es como se podría creer como alguien que esté triste.
  • Ropa color café: Puede reflejar cierto nivel de confianza, seguridad, aunque también cierto nivel de reserva.
  • Ropa color azul: también se puede tomar como una señal de autoconfianza, además de ser un color muy bonito puede transmitir serenidad.
  • Ropa color verde: en cuanto al verde transmite calma y paz, además puede dar la sensación de estar de buen humor y contagiarlo a los demás.
  • Ropa de color rojo: el rojo es conocido por ser un color que denota pasión, amor y sin duda llama mucho la atención.
  • Ropa de color blanco: por el contrario este color refleja pureza, transparencia, incluso inocencia, puede reflejar la personalidad de una persona optimista y calmada.
  • Ropa de color amarillo: es un color que irradia vida, alegría, es un color muy vivo y que puede identificarse en personas divertidas y de espíritu aventurero.

Fuente: https://buyviu.com/

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *