Consejos básicos para decorar tu casa

Armonizar la decoración puede ser un desafío. El tamaño de la habitación, la combinación de estilos y algunas reglas de diseño deben ser pensadas antes de elegir el lugar de cada cosa. Echa un vistazo a 10 consejos que harán tu vida más fácil cuando se trata de decorar tu hogar.

1 Apuesta por las texturas

Hay texturas de alfombras, sofás y maderas que pueden hacer la habitación más acogedora, mientras que otras pueden modernizarse. El metal, por ejemplo, deja el lugar con un aspecto más pulido e industrial, mientras que los materiales naturales lo hacen más fresco y cómodo.

2 Puntos de luz diferentes

La luz debe ser funcional, pero puede aportar un encanto especial a la decoración. La iluminación da el tono del ambiente de la habitación. Así que si añades diferentes puntos, el aspecto cambiará, sin mencionar que las luminarias pueden aportar mucho estilo.

3 Accesorios atrevidos

No tenga miedo de apostar por un objeto diferente, como un jarrón estampado. Para apostar por las tendencias, elija invertir en accesorios más pequeños, ya que puede cambiarlos fácilmente. Piense siempre en equilibrar el medio ambiente colocándolo al lado de piezas más limpias, que valoran la armonía del espacio.

4 Comience con una base simple

Antes de llegar a una conclusión sobre el tipo de decoración que desea, empiece a pensar en lo simple y asegúrese de probar combinaciones que usted, tal vez, no haya imaginado antes. En caso de duda, elija el blanco para las paredes y juegue con los colores en otros lugares.

5 Conozca las medidas del espacio

Antes de comprar una cama king size o un sofá para toda la familia, asegúrese de que los muebles encajen en la habitación y no comprometan la locomoción. Lo mismo ocurre con las piezas pequeñas, que pueden parecer perdidas dentro de una casa grande.

6 No olvide la funcionalidad

Es muy fácil dejarse llevar por la belleza de los objetos decorativos. Sin embargo, recuerde que su hogar debe ser práctico para su rutina y que debe haber espacio para todo. Los estantes pueden incluir accesorios divertidos, pero también deben ser útiles para guardar sus pertenencias.

7 Buscar el equilibrio

No es agradable vivir en una casa que parece vacía o demasiado llena. Debe haber una jerarquía entre lo que es útil y lo que es hermoso. Además, los objetos necesitan hablar entre sí para lograr un ambiente equilibrado.

8 Invierta en las piezas que realmente le gustan

Su hogar necesita desbordar su estilo de vida y sus gustos. Por lo tanto, vale la pena pensar en lo que realmente hay en tu cara, a la hora de elegir la decoración. Si te identificas mucho con el estilo de tu rincón, difícilmente te hartarás del lugar.

9 No tengas miedo de los colores

Por un lado, los tonos neutros son más fáciles de trabajar. Por otro lado, los colores realzan y dan vida a los ambientes.

10 Desafiar todas las reglas

Aunque estamos citando algunas reglas, no tengas miedo de romperlas. Casi nada tiene que ser universal en la decoración, ya que siempre se puede jugar con los muebles y cambiar de estilo. Si no estás de acuerdo con la propuesta de un arquitecto o diseñador de interiores, no tengas miedo de pedir el cambio, después de todo, eres tú quien pasará la mayor parte del tiempo dentro de la casa.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *