¿Cómo mantener bellas y saludables las manos? Tratamientos y consejos

Puede que para muchos esto de cuidar las manos y su aspecto no sea prioridad, pero recordemos que las manos las usamos para casi todo, desde comer hasta realizar nuestras actividades diarias en el trabajo, en casa, literalmente para todo y es por ello que darles cuidados especiales y tener en consideración ciertos aspectos es importante, una mano bien cuidada y limpia habla mucho de la persona y eso es sabido por muchas personas por lo que además de tratarse de un tema de higiene personal también pasa por una cuestión de cómo nos perciben los demás y en cierto modo es un reflejo de cómo somos en otros ámbitos de nuestras vidas.

En el caso de las mujeres no es raro por ejemplo el tema de la decoración y uñas decoradas, esto resalta la belleza de sus manos como es lógico pero también es un tema de quererse a uno mismo, relajarse y darse el tiempo de cuidar las manos no solo para acudir a eventos como fiestas formales o con amigos. Pero también hay que recordar que antes de pensar en temas decorativos hay que cuidar primero la salud de las manos y sobre eso ahondaremos más mencionando algunos tratamientos que actualmente tienen relevancia en muchas partes del mundo y siguen creciendo en popularidad.

Tratamientos para el cuidado de las manos

Algunos tratamientos son muy solicitados para evitar un envejecimiento prematuro de las manos y también para mantener la higiene, la estética y pasamos a mencionar dichos tratamientos, no todos pero los más conocidos hoy en día.

decoración y uñas decoradas

  • Tratamiento con ácido hialurónico: este ácido se aplica mediante inyectables y por lo general se acompaña de vitaminas y aminoácidos, este ácido tiene la capacidad de rehidratar la piel de las manos, los tejidos y hacerlos más fuertes o devolverles esa resistencia que con el tiempo se va perdiendo, además el resultado se nota a primera vista, las manos se notan claramente más jóvenes.
  • Luz Pulsada: este tratamiento se usa para eliminar manchas que con el tiempo empiezan a aparecer en la piel de las manos, también venas delgadas que se hacen más notorias con el tiempo y que estéticamente no son buenas, además es un procedimiento sencillo y seguro por lo que no implica mayores efectos secundarios negativos.
  • Remedios caseros en base a bicarbonato de sodio: Este elemento tiene muchos usos caseros y este caso no es la excepción, es un componente crucial en diversos remedios caseros para limpiar y mantener hidratada la piel de las manos, en Internet hay muchos remedios y tutoriales donde sin problemas aprenderás a usar el bicarbonato para cuidar tus manos.
  • Cremas y máscaras para manos: en la actualidad existen muchos productos en el mercado que se pueden usar de forma muy sencilla para hidratar y devolver la suavidad a las manos, su efectividad sin embargo dependen también de factores como el tipo de piel aunque en general si se usan de forma correcta funcionan muy bien, aunque si tienes dudas sobre el uso de estas cremas puedes visitar a un dermatólogo para que te oriente sobre dichos productos.

Consejos para mantener bellas y saludables las manos

Siempre es bueno prevenir y en el caso de las manos hay ciertos consejos y cuidados a tener en cuenta, nada del otro mundo pero que en los tiempos actuales como dijimos al principio se suelen dejar de lado.

Consejos para el cuidado de las manos

  • Protegerse del sol, sobre todo para las personas de piel blanca, si el sol está en todo su esplendor y la persona pasará tiempo bajo el sol lo ideal es usar cremas bloqueadoras, no solo en verano, siempre que haya sol es recomendable protegerse y no exponerse por mucho tiempo al sol.
  • Lavarse con frecuencia usando jabones neutros, no solo después de hacer actividades como acudir al baño, hacer trabajos físicos, incluso cuando se usa el teclado del ordenador o el celular, es recomendable lavarse las manos pues es sabido que las bacterias se concentran en grandes cantidades en estos objetos, se recomiendan también geles antibacterianos. Así además de cuidar las manos se mantiene una buena higiene.
  • Relizarse exfoliaciones de forma frecuente, no es necesario acudir a un dermatólogo ya que exfoliarse las manos como ocurre con el rostro se puede usar productos exfoliantes, hay que señalar que este cuidado tiene el objetivo de deshacerse de células muertas las cuales al acumularse pueden provocar la aparición de manchas en la piel, los masajes deben acompañarse en estas exfoliaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *