Cómo instalar la cortina de forma correcta

Las cortinas de la habitación , independientemente del modelo, tienen varias características y terminan siendo esencial en este entorno. Además de la privacidad, la cortina protege los muebles de la claridad excesiva, suaviza el viento y evita reflejos en la televisión, por ejemplo.

instalar cortinas de forma orrecta

Algunos puntos deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir la cortina para su sala. El material utilizado debe ser fácil de limpiar y necesita adaptarse al efecto que desea dar al ambiente.

El estilo del ambiente también debe tenerse en cuenta. Si su habitación es clásica, opte por tejidos más nobles que tengan un caño y que se ajusten a un varón o carril. Si usted es adepta de un estilo contemporáneo y su sala es más moderna, una persiana puede componer muy bien ese ambiente.

Además de sus funciones prácticas, la cortina es parte de la decoración y puede dejar todo más encantador y armonioso, es sólo saber combinar y soltar la creatividad.

¿Cuál es el modelo ideal para tu sala?

Tener una cortina en la sala es esencial, de lo que ya sabes. Ahora, ¿qué modelo elegir?La diseñadora de interiores Mariana Vigné, de la Duplex Interiores, explicó las singularidades de cada modelo para ayudarle a elegir cuál es más adecuado a su ambiente.

Varón

La mayor ventaja de los varones es que son fáciles de instalar y tienen un valor asequible.Según la diseñadora de interiores, la cortina en el modelo varón es perfecta para ambientes más rústicos. Una sugerencia es optar por un varón de madera.

Carril

El modelo de carril es el más común, pero requiere algunos complementos para que el ambiente quede armonioso. Hay que esconder el carril con un bandolero o hacer un cortina de yeso para ocultarlo, sugiere Mariana. Tener cuidado a la hora de abrir y cerrar esa cortina también es importante. Si usted hace un movimiento muy rápido, la cortina puede salir de los carriles.

Romana

La cortina en el modelo romano es supercharmosa y elegante. El único punto negativo, según Mariana, es que hay que tener espacio para cuando esté totalmente recogida, generalmente el tamaño de una “goma” de ella. Si su habitación es grande y tiene bastante espacio, la cortina romana es una excelente indicación.

Rollo

“Bien simple, bajo costo e instalación simple y rápida!”, Afirma la diseñadora de interiores Mariana Vigné. Así como la romana, ella necesita un espacio mayor para el recogimiento.Puede ser compuesta con una cortina de tejido más fluido para dejar el ambiente con un toque de encanto.

Panel

La cortina en panel tiene las mismas características de la romana. Cuando están cerradas son muy parecidas. La cortina panel funciona como una puerta de correr, ideal para quien no renuncia a la practicidad. Una sugerencia legal que Mariana da es adornar la cortina con amarre de cintas y detalles en los marcos.

Persiana horizontal

Ellas son prácticas y las opciones de colores, materiales y acabados son diversas. La diseñadora de interiores dice que, a pesar de su versatilidad, no dejan el ambiente muy acogedor.

Persiana vertical

Así como las persianas horizontales, las verticales son versátiles y modernas. Si su habitación tiene un aire más contemporáneo, pueden ser una buena solicitud!

Así como cada modelo tiene su particularidad, las salas también tienen necesidades diferentes. Ahora le corresponde a usted elegir qué cortina es la ideal para que su habitación se vea bonita y con su cara.

Color: un factor que hace toda la diferencia

La elección del color de cualquier objeto es una decisión muy personal. En el caso de las cortinas para la sala no es diferente. Si te gustan los colores más marcados y oscuros, piensa en usarlos en detalles en la decoración, ya que estos colores tienden a marearse con el paso del tiempo. Opta por tonos neutros y claros en las cortinas, de esa forma tu sala quedará acogida y transmitirá calma. Si desea bloquear la luz externa, no utilice cortinas oscuras. En estos casos es más indicado utilizar un blackout con una cortina por encima. La diseñadora de interiores Mariana Vigné dice que los tejidos más utilizados en las cortinas para la sala son lino, gasa de lino y voil.

Aprenda cómo instalar la cortina de forma correcta

¿Compró una cortina y ahora no hace la mínima idea de cómo instalarla de la manera correcta para que su habitación se quede bonita y armónica? ¡Preparamos algunos consejos esenciales para dejar esta tarea más fácil y para usted no hacer feo en la decoración de ese ambiente tan importante!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *