¿Cómo cuidar el cabello en el invierno?

La estación más fría del año ha llegado y con ella debemos redoblar la atención con la belleza, ya que la piel y los cabellos siempre se vuelven más resecados y frágiles en el invierno. Esto sucede porque en los días más fríos hay menor producción de glándulas sebáceas, así los cabellos tienden a resecarse con más facilidad.

En invierno, cuando la humedad es baja, su cabello puede quedar seco. La mayoría de las veces, dejamos que el cabello se seque naturalmente en el verano, pero durante el invierno es muy común apelar al secador ya que el aire caliente que sale de él es tan reconfortante!

cuidados pelo para el invierno

La falta de cuidados en esta época va a reflejar en su cabello en los próximos meses y con certeza usted tomará mucho para recuperarlos.

La hidratación (y algunos otros cuidados) son esenciales para mantener la belleza de los hilos en épocas de baja temperatura.

¿Cómo cuidar el cabello en el invierno?

Consejos para evitar el resecamiento de los hilos en el clima frío:

Evite usar el secador de pelo en exceso. Es más cálido y caliente secar el pelo después del baño, pero el secador reseca aún más los hilos. Si necesita usar el secador, utilice siempre un protector térmico y deje el aire un poco más frío.

Utilice un humidificador de aire. Además de ser bueno para sus vías respiratorias, también hará un enorme bien a sus cabellos.

En el invierno, usamos agua más caliente en el baño que en las otras estaciones, pero el agua caliente es muy perjudicial a las mechas. Además de resecar el cuero cabelludo y estimular la oleosidad en la raíz, reseca mucho los hilos. A la hora de enjuagar los cabellos opte por el agua más tibia.
Abuso de los finalizadores para evitar el resecamiento de las puntas. El más recomendado es el aceite de argan. Puede ser después del baño o con el cabello seco. Esto combate el resecamiento y ayuda a disminuir el frizz de los cabellos, muy común en esta época.

¿Cómo cuidar el cabello en el invierno?

Para mantener el cabello sano y hermoso, la hidratación capilar es importante durante todo el año. Pero tanto en climas muy calientes como fríos es más necesaria.

Ampollas: Como en el frío es más difícil de hacer hidratación capilar, una buena opción es usar ampollas capilares. Ellas tienen principios activos más concentrados y es más práctica de usar. Las ampollas se pueden utilizar cada semana, intercalando con las hidrataciones capilares.

Humectación capilar: Para las puntas bien resecadas, la humectación capilar es la manera más indicada para tratar.

  • Cronograma Capilar: Para cabellos más problemáticos como hilos resecados, opacos, con puntas espigadas o dobles, elásticos, quebradizas, finas o hasta que usted ya sufrió corte químico debido a las luces, lo más recomendado es hacer un cronograma capilar.
  • Hidratación Capilar: Hidratar los hilos al menos de quince en quince días, así que usted ayuda a mantener el brillo y la salud de sus cabellos. Las máscaras también son muy importantes para mantener los cabellos hidratados en invierno, además de tener un fuerte poder de hidratación. Las máscaras de tratamiento ofrecen brillo y sedosidad a los cabellos.

¿Cómo cuidar el cabello en el invierno?

  • Receta para hidratar los cabellos
  • 1 cucharada de máscara capilar
  • 1 yema de huevo
  • 10 gotas de aceite vegetal (coco, aguacate, argan o jojoba)
    5 gotas de aceite esencial de romero
    Modo de hacer: Mezclar todos los ingredientes. Lavar los cabellos y retirar el exceso de agua. Pase la mascarilla y deje actuar por 20 minutos. Enjuague bien. Finalizar con acondicionador.

Haga esta hidratación cada 15 días intercalando con las ampollas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *