Brushing progresivo, consejos y beneficios de alisarse el cabello

El cabello siempre ha sido una de las partes del cuerpo que más han sido objeto de cuidado y mejora constante, en temas de belleza pues ni hablar, hay de todo y en los últimos tiempos el llamado brushing progresivo es algo que muchas mujeres han optado por hacer, sobre todo aquellas que tienen un tipo de cabello ondulado, crespo, rebelde y otros tipos que digamos no les favorecen y por tanto este tipo de tratamiento se ha convertido en una excelente alternativa, hay que tener en cuenta que el brushing progresivo es una forma de llamar al alisado progresivo y que con el tiempo se vuelve permanente.

Pero para hacer este tratamiento de belleza enfocado al cabello requiere del uso de ciertos productos, especial mención debe hacerse a los productos que necesitan estar libres de formol y en lugar de dicho compuesto se encuentra la queratina, el phantenol y la lisina. Hay que tener en cuenta que este tratamiento no debe tomarse a la ligera y para obtener buenos resultados es necesario buscar buenos productos y consejos que vamos a comentar a continuación.

Ver Productos

Consejos para hacerse el brushing progresivo

  • Antes debe realizarse un correcto lavado del cabello, luego de esto al pasar la plancha con el producto elegido lo recomendable es dejar por 48 horas para que pueda hacer efecto.
  • En este periodo de tiempo no se recomienda lavarse el cabello, evitar mojarlo en lo posible.
  • Es bueno saber que la mayoría de especialistas coinciden en que este tratamiento no representa ningún riesgo para la salud pero hay que tener mucho cuidado con el producto que se aplica, por ejemplo debes evitar cualquier producto que contenga formol y plomo.
  • Si estás embarazada lo mejor es que no te hagas el tratamiento.
  • Si tienes dudas o no entiendes bien los pasos para hacerte por ti misma el brushing progresivo no dudes en ir al salón de belleza más confiable pero ten en cuenta que un buen alisamiento de este tipo requerirá de unas tres horas por lo que debes ser paciente y además esto valdrá la pena.
  • Si es la primera vez que te aplicas este tratamiento para evitar cualquier reacción adversa trata de hacer una prueba de sensibilidad para evitar cualquier cuadro de alergia.
  • Si eres de las mujeres que se tiñe el cabello entonces se recomienda esperar un lapso de 5 días como mínimo antes de empezar con el brushing progresivo.

consejos para brushing progresivo

Puedes Ver Productos de todo tipo y marcas ideales para hacerte el brushing progresivo, recuerda lo que dijimos sobre el formol y plomo, evitalos a toda costa, si eliges bien los productos y aplicas bien el tratamiento los beneficios son notorios y muy buenos como el tener un cabello con brillo, suave, manejable y si tu objetivo era dejar atrás el cabello crespo pues el tratamiento es muy positivo en este aspecto, otro detalle interesante es que tu cabello puede ser más fuerte, la docilidad es otro beneficio muy apreciado pero lo más importante de todo es que un tratamiento de alisamiento bien hecho, con los productos adecuados te dará una cabellera saludable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *