Beneficios y practica del Pilates
|Pilates es una técnica de concientización y reeducación corporal. Los movimientos son lentos, fluentes y ejercitan el control motor del cuerpo. La alineación postural es esencial en cada ejercicio, ayudando en la mejora de la postura global del individuo. Así, la fuerza, la tonificación y el estiramiento se trabajan de forma completa en el Pilates, haciéndolo fuerte, hermoso y sano.
Cada clase de Pilates se basa en ejercicios rítmicos de fuerza, estiramientos y con bastante trabajo en la línea del abdomen y músculos lumbares, ejecutados por el practicante y nunca pasivamente. Usted controla los equipos ejecutando los ejercicios y así fortaleciendo y masajeando su cuerpo, evolucionando de acuerdo con su capacidad individual. La mayoría de los ejercicios se realizan en horizontal (con o sin aparatos). En los ejercicios, se utilizan técnicas de respiración profunda (similares a la meditación), que eliminan la tensión y aumenta la Estamina (sustancia que proporciona bienestar).
Beneficios del Pilates
- Alarga y equilibra toda la musculatura que envuelve la columna vertebral
- Aumenta la resistencia física y mental
- Mejora de la coordinación motora
- Estimula el sistema circulatorio y la oxigenación de la sangre
- Estabiliza la pelvis y la columna y ayuda a preparar la rehabilitación de áreas con debilidad muscular con mayor eficiencia
- Trabaja la respiración proporcionando relajación
- Alivia las tensiones, el estrés y los dolores crónicos
- Mejora la concentración y la movilidad
- Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular
- Facilita el drenaje linfático y la eliminación de las toxinas
Todos estos beneficios contribuyen a prevenir y reducir riesgos de futuras lesiones, proporcionando, incluso, alivio de dolores crónicos. Es decir, el método Pilates es particularmente útil para la rehabilitación de problemas en la columna. Él fortalece, alarga, y equilibra toda la musculatura que envuelve la columna vertebral, alineando y descomprimiendo tensiones en la misma. Esta descompresión facilita y estimula la circulación en la región con problemas.
Práctica del Pilates
En las clases, los ejercicios son suaves, lentos y con poco desgaste físico. Hay pocas repeticiones de cada movimiento y las clases suelen ser bastante variadas para evitar la monotonía.