Armario de resina: una buena opción

Como indica el título, los armarios de resina en la actualidad son una opción viable y con ventajas a tener en cuenta con respecto a los armarios tradicionales, pero antes de seguir puedes ir viendo interesantes modelos y para diferentes usos actualmente disponibles en decoandlemon.com, si no eres muy conocedor en cuestiones de decoración del hogar, mobiliario y sobre todo en lo que refiere a armarios, te daremos una breve explicación antes que nada sobre qué son las armarios de resina.

¿Qué son los armarios de resina?

Como su nombre indica pues son armarios y tienen la función de almacenar objetos, dependiendo del tipo de objetos es que habrán diferentes modelos y tipos, es muy frecuente que existan armarios para guardar herramientas de bricolaje y jardinería, artículos de limpieza, ropa, juguetes, pueden ser ubicados en las habitaciones, patios traseros, cocheras y otros ambientes de la casa, la idea es que sean prácticos y todo lo que uno necesite pueda ser encontrado rápido y en orden.

Características de los armarios de resina

Vamos a ser algo detallados respecto a esto, los armarios de resina tienen características interesantes y empezamos por mencionar que tienen resistencia a los rayos ultravioleta, ¿qué quiere decir esto? Que su resistencia es mayor a la exposición a la luz solar lo cual es ventajoso si estarán en patios y espacios abiertos, el hecho de estar fabricados con resina los hace más fáciles al momento de limpiar, sus baldas son regulables, esto quiere decir que puedes ajustar el espacio aprovechando al máximo la capacidad de almacenamiento y a esto debemos señalar también que en promedio soportan un peso de hasta 30 kilogramos.

disponibles en decoandlemon com

Hay en la actualidad una variedad de modelos muy importante lo cual hace que elijas el armario de resina que más te convenga en base al uso que le darás y al espacio que requieres ocupar, incluyendo el diseño, puedes elegir el que más te guste. Otro punto importante a mencionar es que ofrecen un buen nivel de seguridad ya que se pueden usar con candados evitando así que algún extraño puede robarse fácilmente tus herramientas, muchos modelos de armarios de este tipo usan bisagras metálicas lo que se traduce en mayor resistencia a golpes y uso con los años, duran considerable periodos de tiempo, no se rompen fácilmente y algo que puede sonar como algo sin mucha importancia es que no se azotan con la fuerza del viento, de esta forma no pueden cerrarse por accidente o abrirse.

¿Qué tipos de armarios de resina existen?

Como dijimos más arriba, dependiendo del uso que se le de a un armario de resina es que uno debe buscar un modelo y con respecto a ello los fabricantes ya han pensado en ello y por eso es que hay varios modelos que puedes ver actualmente en el mercado, pero mencionaremos algunos de los más comunes y de mayor demanda.

modelos de armarios de resina

  • Armarios escoberos: no solo sirven para guardar escobas como sugiere el nombre, sirven para almacenar productos de limpieza en general, su diseño por supuesto está pensando para guardar este tipo de implemento y productos.
  • Armarios altos: por su tamaño tienen varias baldas lo cual permite guardar muchos objetos, herramientas como rastrillos, escobas, en cierta forma tienen una función similar al armario anterior, su ventaja es que tienen una buena altura y por tanto mayor cantidad de objetos para guardar.
  • Armarios bajos: primero que nada están enfocados a ser ubicados en zonas de espacio reducido, podrían tener una o dos puertas, por su distribución en baldas suelen ser ideales para guardar diferentes tipos de enseres, incluso algunos armarios bajos podrían ubicarse con clavos en una pared pues como dijimos no ocupan grandes espacios.
  • Armarios de colgar: tienen una función muy similar por no decir la misma que la anterior pero sí están diseñadas especialmente para colocarse en la pared, así puede ubicarse en zonas de la casa donde el piso necesita ser ocupado para otras cosas y además calzan perfectamente en las paredes.
  • Arcones de resina: no tienen una función específica, se les puede dar varias funciones y guardar diferentes tipos de objetos y sobre todo se debe a su espacio que tienen buena capacidad de almacenamiento, sus baúles son más espaciosos, permiten el uso de candado por seguridad, cuenta con una especie de gancho para ser transportados con mayor facilidad de un punto a otro en casa, soportan la exposición al sol. Hay que mencionar que en este caso no son precisamente armarios pero cumplen una función muy similar y son muy solicitados por razones ya dichas como su capacidad de almacenamiento y espacio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *