Alimentos que curan

No es nada nuevo que ciertos tipos de alimentos ayuden a llevar una vida más sana, pero ¿sabía usted que algunos alimentos pueden aliviar -o incluso curar- algunas enfermedades?

El estado nutricional de una persona es crítico para asegurar el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Aquí hay algunas condiciones y deficiencias de salud donde la comida puede ayudar (¡y mucho!):

SPM

El síndrome premenstrual es un trastorno hormonal neuropsicoendocrino con síntomas que afectan a las mujeres en las esferas biológica, psicológica y social. La soja y las frutas rojas ayudan a equilibrar el estrógeno y a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Una buena sugerencia es también complementar la dieta con fuentes de vitamina B6, como las patatas, los plátanos y los cereales integrales; además del calcio (presente en la leche y sus derivados) y el magnesio (presente en las nueces). El chocolate negro y el zumo de uva liberan serotonina, y el resultado es una mejora del bienestar.

Colesterol alto

El colesterol es un tipo de grasa que el cuerpo necesita para el crecimiento y la regeneración de las células. Es responsable de la producción de hormonas sexuales, cortisona y vitamina D. Cuando se trata de un nivel alto, es necesario tomar algunas medidas. La manzana tiene pectina y fibras que ayudan a reducir el colesterol plasmático, una de las principales causas de problemas cardiovasculares. Y una cucharada de avena en el menú disminuye la absorción de grasas y favorece su eliminación. Un vaso de jugo de naranja antes de caminar es también un remedio sagrado para el colesterol alto.

Atrapado en el intestino

La clave es ingerir fibras y mucha agua. La avena con linaza y brócoli son excelentes fuentes. Las hojas de color verde oscuro, como la escarola y el almeirão, tienen inulina, una de las fibras más efectivas para estimular la función intestinal. Cambie la ingesta de bocadillos y dulces por frutas y cereales. La papaya es también un poderoso regulador de las funciones intestinales.

Depresión

Se recomienda aguacate, melón y lomo de cerdo. Estos alimentos son ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, un neurotransmisor que promueve una sensación de bienestar. Presente en las vitaminas del complejo B, principalmente en la vitamina B6, el triptófano actúa como protagonista en la lucha contra la depresión. El triptófano también se encuentra en panes y granos enteros, leche descremada y yogur, quesos, frijoles, lentejas, soja, garbanzos, germen de trigo y levadura de cerveza.

Falta de energía y debilidad

El plátano está en lo más alto de la lista para suministrar energía a nuestro organismo. Rico en magnesio y potasio, nutrientes que regulan la presión arterial, proporcionan energía y fortalecen los músculos. La piña, la mandarina y los tomates son otras fuentes de potasio. El magnesio también se encuentra en los frijoles, las papas y las manzanas. La vaina es un alimento vigorizante, utilizado en convalecencia y estados de debilidad.

Cáncer

La evidencia sugiere que el brócoli actúa en la prevención de algunos tipos de cáncer! Esta planta posee abundantes dosis de vitaminas A, C y E, sustancias antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y, por otro lado, prevenir los tumores malignos, como el cáncer de mama. Los radicales libres aumentan cuando se consume mucha grasa, lo que puede alterar la reproducción celular y causar la aparición de células cancerosas. La planta también tiene una gran cantidad de clorofila, que funciona como un desintoxicante, haciendo una limpieza natural en el cuerpo.

Alta Presión

La fresa, la naranja y la papaya son ricas en vitamina C, que contribuye a estabilizar la presión arterial y a mantener un alto nivel de colesterol bueno (HDL). La naranja y la papaya siguen teniendo un doble efecto contra la hipertensión debido a su alto contenido en fibra.

Anemia

La anemia es la falta de uno o más nutrientes esenciales, cualquiera que sea la causa de esta deficiencia. La lenteja, la espinaca, el hígado, el repollo, los frijoles y el brócoli son esenciales para prevenir y tratar la anemia.

Baja Inmunidad

Fresa, naranja y mango. La vitamina C es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. También son importantes para la formación del sistema de defensa y están presentes en la carne roja, el pollo y el pescado, y los huevos. Todas las verduras de color verde oscuro, la leche y los probióticos también son importantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *