Alimentos afrodisíacos y sus propiedades

Los alimentos afrodisíacos han sido desde hace mucho tiempo muy populares no solo porque aportan muchos nutrientes al organismo sino por esa creencia que afirma que aumenta exponencialmente el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, sobre esto hay que decir que no necesariamente es así, por lo general entran en juego otros factores, por ejemplo es cierto que estos alimentos aportan muchos nutrientes y mejoran la condición física de la persona por tanto la energía para tener intimidad también aumenta, eso hay que tenerlo en cuenta, también está el llamado efecto placebo.

El efecto placebo básicamente es en este caso que la persona teniendo ya la información sobre el alimento se sugestiona psicológicamente y al consumir el alimento en cuestión se convence de que esto le dará ese resultado que tanto espera por lo que no es raro que en efecto tras consumir alimentos llamados afrodisíacos pues se sienta mucho mejor y con energía para estar con su pareja.

Cuál es la realidad sobre los alimentos afrodisíacos

No existen estudios científicos que apoyen con resultados contundentes los efectos de los alimentos afrodisíacos, aunque es cierto que se han realizado algunos estudios no existe todavía un resultado concluyente, si bien es cierto estos alimentos mejoran en muchos aspectos la salud de la persona puede justamente esto hacer que la persona tenga más energías en realidad para muchas tareas cotidianas, varios alimentos de este tipo mejoran ampliamente le irrigación sanguínea lo cual explicaría el aumento de la energía y la sensación de bienestar, si sumamos a esto lo dicho anteriormente que es la sugestión pues es normal que la persona sienta que estos alimentos le están surtiendo efecto.

No hay que olvidar también que existen suplementos vitamínicos que pueden ayudar a estimular el mejor funcionamiento del organismo y reducir la tan temida disfunción eréctil, uno de ellos es testo el cual se compone por ingredientes naturales y puede ayudar mucho en complemento a los alimentos que más adelante comentaremos, puedes incluso ver más info sobre testo en el enlace que acabamos de dejar.

Dicho esto, sin ánimos de confirmar o refutar nada, pasamos a mencionar los alimentos afrodisíacos más conocidos en la actualidad.

testo

Alimentos afrodisíacos naturales y efectivos

  • Chocolate: Es amado por todos, salvo excepciones, en cantidades moderadas es muy efectivo mejorando la circulación sanguínea, mejora la energía y por tanto reduce la sensación de fatiga, además de mejorar también la respiración, sus componentes influyen en la producción de serotonina lo que ayuda en la sensación de bienestar y como dijimos ayuda también en el rendimiento físico y anímico para tener intimidad.
  • Ostras: Al igual que muchos mariscos y pescados se le atribuye propiedades afrodisíacas, tiene alto contenido de zinc, se recomienda tanto para hombres como para mujeres ya que produce una sensación de incremento en la energía y vigor.
  • Miel: Es muy conocida en este aspecto, además de tener otras propiedades, es un producto natural de gran valor, mejora la metabolización pero al igual que con cualquier dulce debe consumirse de forma moderada.
  • Almendras: Tiene muchos nutrientes y se le atribuye propiedades positivas para la fertilidad en la mujer aunque hay que recordar que esto todavía no está probado científicamente.
  • Maca: Es conocido por su consumo desde siglos atrás en muchas culturas tanto de Latinoamérica como en ciertas regiones de Europa como es España, contiene muchos nutrientes e incluso se dice que mejora la fertilidad y ayuda en la disfunción eréctil.
  • Fresas: Además de ser una fruta muy rica y se puede consumir directamente o usar como ingrediente en muchas comidas, ensaladas, postres, tiene alto contenido en vitamina C, potasio y magnesio, se le atribuye el aumento de la libido.

info sobre testo

Como dijimos al principio estos alimentos pueden aportar muchos nutrientes y consumidas correctamente junto a otros alimentos y suplementos ayudan no solo en el deseo sexual, también en la salud en general pero si hablamos de aumento en el deseo específicamente no hay estudios concluyentes pero sí aportan mucho al organismo, además hay que llevar un estilo de vida saludable y no confiar ciegamente en lo que popularmente se dice.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *