Cuál es la diferencia entre quemar grasa y bajar de peso

En muchas ocasiones nos hemos propuesto la meta de bajar de peso. Sin embargo, muchas personas no saben que bajar de peso, aunque sea necesario para el cuerpo, no es la mejor manera de estar saludable. Perder mucho peso en poco tiempo puede ser más perjudicial para la salud que ir reduciéndolo poco a poco a través de una dieta saludable. La mejor manera de perder peso es con hábitos que te ayuden a quemar grasa del cuerpo.

Ahora te estarás preguntando ¿No es lo mismo? Mayoría de las personas lo único que hacen es perder peso sin tener en cuenta que sucede en el proceso. Algunas optan por dejar de comer, otras por matarse haciendo ejercicio sin saber lo que están haciendo. Estas prácticas sólo hacen que terminen perdiendo a su vez gran parte de su masa muscular, mucha de su fuerza y en el peor de los casos, tejido óseo.

La mejor manera de bajar de peso

La forma más segura de perder peso se obtiene con quemar grasa sin tener que perder muchos otros componentes del cuerpo como el músculo. Para lograrlo será necesario deshacernos de aquellos malos hábitos que están presentes en nuestra vida, como por ejemplo el no hacer nada durante todo el día. Con esto nos referimos a aquellas personas que no realizan ninguna actividad física y además llevan una dieta poco saludable.

Las verdaderas dietas para bajar de peso incluyen un plan de entrenamiento y una dieta balanceada que no sólo te permitirá comer mejor, sino también cambiar algunos hábitos que son perjudiciales para la salud. Recuerda que bajar de peso en el sentido de la palabra incluye perder kilos en cuestión de cantidad y no de calidad. Mientras que cuando hablamos de perder grasa nos referimos a aquel tejido adiposo que se encuentra depositado en los músculos y que no estás necesitando en tu cuerpo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *