10 Alimentos Más Recomendados por Nutricionistas

Cuando se habla de alimentación, hay muchas ideas conflictivas en Internet. Por ejemplo: algunos dicen que la soja es saludable; otros creen que es veneno. Algunos creen que las frutas siempre pertenecen a una dieta sana; otros creen que son tan azucarados que usted debería tener cuidado. Algunos creen que los productos lácteos son pésimos; otros piensan que el yogurt griego es el néctar de los dioses.

Toda esa información conflictiva puede dejar al consumidor perdido. Hay, sin embargo, algunos alimentos con los que prácticamente todos los especialistas en nutrición pueden estar de acuerdo; alimentos que son considerados universalmente considerados saludables.

10 alimentos nutrientes

Principales Alimentos Recomendados

1. Hojas Verdes

 Las hojas verdes de verduras de hojas verdes como rúcula , achicoria y la col son alimentos que ningún nutricionista puede criticar. Las verduras son de baja caloría y con muchos nutrientes. Algunos de los poderosos nutrientes que contienen las hojas son: vitaminas A, C y K, folato, potasio, magnesio, calcio, hierro y luteína.

Las hojas verdes contienen altos niveles de antioxidantes , que ayudan a prevenir muchas enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón. La col también es óptima para el corazón, disminuyendo el colesterol. Ella promueve la salud del hígado y del aparato digestivo, y es un excelente alimento para la desintoxicación.

2. Aguacate

El aguacate es el favorito de los nutricionistas. Es rico en ácidos grasos y glutatión, que es un poderoso antioxidante. Todavía es un muy fuerte fuente de minerales y contiene magnesio , ayudando al metabolismo de la glucosa (azúcar) y para alimentar los nervios y el cerebro. También es rico en calcio, estando por eso indicada en el combate a la osteoporosis, al hierro, a la anemia y ayudando en la formación de los glóbulos rojos y fósforo que, junto con el calcio, ayuda en la mineralización de los huesos. El aguacate también reduce el colesterol y la presión arterial y ayuda a regular el sistema digestivo. Es anti-inflamatorio y proporciona mucha energía contribuyendo a una buena salud mental.

El aguacate también es rico en L-carnitina, un aminoácido natural de la familia de la vitamina B. También tienen muchas propiedades antioxidantes, que son beneficiosas para aumentar el metabolismo.

Las grasas monosaturadas en los aguacates actúan como protectores de membrana celular. Cuando las células están protegidas del daño de los radicales libres, funcionan mejor. Esto significa una piel más bonita, un cerebro más rápido y más energía.

3. Ajo

El ajo es otro alimento con el que todos los expertos en nutrición, probablemente, se ponen de acuerdo. El ajo es verdaderamente uno de los superalimentos de la naturaleza.

El ajo es una importante arma de combate a las enfermedades y logra impedir el crecimiento de las bacterias, incluyendo el E.coli, que es una bacteria que habita en el intestino y que puede causar infeciones. Posee un poder anti-inflamatorio y ayuda a disminuir los niveles de la presión sanguínea y del colesterol.

Contiene alicina, un fitoquímico que tiene muchas propiedades medicinales. El ajo es óptimo para combatir virus, bacterias malas y hongos. De hecho, se ha demostrado que disminuye la longitud del resfriado común.

4. Lila

La semilla de linaza suelo es rico en omega 3 y trae enormes beneficios para el cuerpo humano. Diversos estudios han mostrado efecto cardioprotector de la harina de linaza, por ser rica en omega-3, promoviendo el aumento del HDL (buen colesterol) y la reducción del LDL y triglicéridos.

Los minerales como magnesio, manganeso, fósforo y zinc abundan en su composición, así como fibras . Mejora el funcionamiento intestinal, previene el cáncer, ayuda en el control de las inflamaciones en el organismo y protege la salud.

5. Castañas

La tuerca-tuerca es rica en selenio y protege al cerebro de enfermedades degenerativas. Además del cerebro, la tiroides funciona mejor cuando el selenio está en escena. Debido a la fuerte acción antioxidante, no es de sorprender que el nutriente todavía esté asociado a la prevención de enfermedades cardíacas. La castaña acumula grasa insaturada, versión que contribuye a la caída de los niveles de colesterol malo en la sangre.

Las nueces son los mejores frutos secos en dietas para regular el colesterol, porque son los más ricos en ácidos grasos y omega 3. Es cierto que este último mejora el estado de ánimo y ayuda en la prevención del cáncer.

La almendra es un tipo popular de castaña. Es rico en vitamina E , antioxidantes, fibra y magnesio. Los estudios muestran que las almendras pueden ayudar a perder peso, y proporcionar beneficios impresionantes para la salud metabólica.

6. Salsinha

Otro sabor único de especias y el olor inconfundible, el perejil no sólo mejora el sabor de cualquier plato, pero también está llena de vitaminas esenciales para la salud de sus huesos y sus sistemas inmunológico y nervioso también. La salsina es conocida, aún, por sus efectos anti-inflamatorios.

En términos de minerales, la salazón contiene minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, cobre, zinc, potasio y azufre. Debido al alto contenido de hierro es especialmente recomendable para las personas que sufren de anemia. Que contiene vitamina C , vitaminas B1, B2 y B6.

Además, contiene clorofila, fibras y posee propiedades antibacterianas y antioxidantes. Contiene un flavonoide llamado apigenina, que actúa como un agente anti-inflamatorio. La salsa es también antineurálgica debido a una sustancia llamada apiol, aceitosa y muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.

7. Café

El café es el favorito de todas las mañanas. Es una bebida compleja formada a partir de diferentes componentes, como antioxidantes y sustancias benéficas.

Entre las razones es su valor nutricional, destacando no sólo por la cafeína , famoso por su efecto estimulante, sino también por la alta concentración de polifenoles antioxidantes que previenen -, o por lo menos disminuir, la acción de los radicales libres, que dañan el equilibrio celular . De acuerdo a los últimos descubrimientos científicos, el café tiene varias propiedades que contribuyen a la prevención de enfermedades y promoción de la salud .

Lo ideal es comprar el café en granos y moler en casa. Debe ser orgánico y sin adición de azúcar, y no debe ser consumido en exageración.

8. Fresa

Es difícil encontrar a alguien que no le gustan las fresas , y la buena noticia es que, además de sabrosa, esta fruta es una gran fuente de vitamina C y otras sustancias que son buenas para la salud ósea y el metabolismo. Las fresas son ricos también en antocianinas, que hacen muy bien al corazón.

Posee gran cantidad de flavonoides, antioxidantes que previenen envejecimiento prematuro de las células . Evita también la aparición de cáncer y la oxidación del LDL (colesterol considerado malo cuando en exceso) que puede generar la ‘placa de ateroma’ o aterosclerosis en las arterias, que causan el infarto y el derrame cerebral

Las fresas son altamente nutritivas, y contienen bajas calorías y carbohidratos. Ellos están llenos de vitamina C, fibras y manganes, y están, sin duda, entre las más deliciosas comidas existentes y no podría faltar en la lista de alimentos saludables, especialmente los orgánicos.

9. Chocolate Amargo

Como las nutricionistas saben que nadie vive sin un dulce, siempre indican el chocolate. El cacao tiene buenas grasas y polifenoles. Ayuda a reducir la presión arterial y disminuir el colesterol malo y aumentar el buen. Además, es diurético y rico en vitaminas y minerales.

El de chocolate es rico en flavonoides, que ayudan en el buen funcionamiento del sistema circulatorio y la presión arterial. Todavía tiene altas concentraciones de magnesio, mineral de importancia alta en más de 300 procesos biológicos del organismo. Para ser beneficioso el chocolate debe contener al menos un 70% de cacao.

10. Limón

Sea en el jugo, como una especia e incluso el postre, el limón es versátil y sabroso, encajando en varios momentos de nuestra comida. Es una fruta rica en vitamina C, importante para un buen funcionamiento del sistema inmunológico. También es fuente de calcio, magnesio, hierro, cobre y yodo que equilibran nuestro organismo.

El agua con limón puede ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión y el estreñimiento a contener una gran cantidad de fibra y ayuda a alcalinizar la sangre. Los flavonoides cítricos encontrados en el limón pueden ayudar a impedir el crecimiento de las células cancerígenas y tienen poder anti-inflamatorio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *