Ocasiones especiales: qué vestir en cada momento

Las reglas de protocolo definen muy claramente qué tipo de ropa se debe usar en cada tipo de ceremonia, teniendo en cuenta el grado de formalidad y la hora a que se celebran. Pero muchas veces, no tenemos ni idea de que a eso se aplica el protocolo y mucho menos hacemos idea de cómo debemos ir vestidas para diferentes situaciones.
Si tiene dudas o si tiene falta de ideas, lo mejor es seguir lo que dicen las “reglas de educación y buenas maneras” en términos de armario y asegurarse de que está a la altura de las circunstancias.

Que vestir en cada momento

 Que vestir en una reunión o entrevista de trabajo.

El primer punto a tener en cuenta es el puesto para el que se solicita.
Si es para un puesto de ejecutivo o de administrador de un banco o una empresa, abogado, obviamente los hombres deben optar por un traje elegante, corbata (discreta – olvidar los patrones cómicos y extravagantes para ya), y zapatos (limpios ).
Para las señoras, una apuesta correcta es falda y chaqueta, calcetines y zapatos clásicos de tacón alto o cuña.
Si la entrevista es para un call center, para creativo de una agencia de publicidad, periodista u otros trabajos “informales”, la ropa siempre será relajada y, preferentemente, con estilo.

Ejemplos: pantalones vaqueros con camiseta cool (evite las que tienen mensajes demasiado irónicos o subversivos)
Cuando tenga dudas, pregunte a algún conocido que trabaje en el lugar o pase unos días antes y observe lo que visten a las personas que allí trabajan.
En cualquier caso, si tiene que contactar con el público y no tiene uniforme, un estilo más conservador será siempre preferible, a menos que sea un café o un bar. Si es una tienda de ropa, trate de vestir la ropa que desea vender.

Se aplican los principios de la entrevista: depende del cargo que ocupa.
En negocios, opte siempre por el clásico, pudiendo usar un accesorio más atrevido (un pañuelo, un alfil, un collar …) para dar un toque personal.
Si su trabajo es más relajado, pase el mensaje que se supone que pasa con su look. Siempre será importante que tenga un aspecto lavado y limpio, aunque sea excéntrico

Que ponerse para ir de gala

Todas las mujeres sueñan ir a una gala para poder usar ese vestido largo y elegante que han guardado desde hace años o para tener una excusa para comprar un vestido de ensueño.
Para las señoras, en estas ocasiones se exigen los vestidos largos y hechos en tejidos nobles con joyas a combinar. En este campo, todo va a depender del modelo, del escote y de la ornamentación del propio vestido. Si es muy elaborado, las joyas deberán ser más discretas, si es muy simple y de líneas derechas, puede aprovechar para exhibir unas joyas más rococós. Los zapatos ideales serán de tacón alto y, preferiblemente, abiertos.
Los hombres deberán usar el smoking, si se indica “black tie” (habitualmente de día); y si se indica “white tie” en la invitación, entonces es casilla obligatoria con todos sus complementos (normalmente de noche). Los zapatos deben ser negros de barniz o abotinados.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *