La dieta mediterránea: variedad y calidad.

 

Existen una gran cantidad de dietas para bajar de peso, pero las dietas mediterráneas son muy reconocidas y consideradas como las mas equilibradas ya que es rica en minerales y vitaminas, hidratos de carbono complejos, grasas y proteínas, por lo que los médicos son las que mas recomiendan no solo para bajar de peso sino por ser muy saludables para la salud cardiovascular, pues el contar con un peso adecuado no es solo una cuestión de estética sino de salud.

Calidad la dieta mediterránea

De hecho, actualmente muchas personas que quieren adelgazar de forma moderada pero continuada están acudiendo a tiendas o webs especializadas en alimentos mediterraneos, como por ejemplo paladares de origen.

Las dietas mediterráneas están basadas en los siguientes componentes:

  • Grasas: en estas dietas las grasas que se consumen son poliinsaturadas como por ejemplo son el omega 3, 6 y 9, que son beneficiosas para el organismo, es el caso de quesos como los quesos de búfala de  paladares de origen.
  • Condimentos: no se consume sal, en cambio se utiliza orégano, albahaca, ajo, perejil, menta, canela, vinagre de manzana para resaltar el sabor de las comidas.
  • Proteínas: Se consumen carnes blancas principalmente de pescado, carnes magras y las de origen vegetal.
  • Vitaminas: Al haber un gran consumo de frutas y verduras están presentes vitaminas muy importantes para la salud como por ejemplo; Vitaminas A, B, E,C, etc.
  • Hidratos de carbono: basado en cereales integrales, frutas y verduras crudas, legumbres, etc.
  • Bebidas: Jugo de frutas naturales, agua mineral y un vaso de vino tinto al día.
  • Minerales: como por ejemplo: selenio, zinc, cobre, potasio, magnesio,etc.

Al poseer todos estos componentes se asegura un descenso de peso lento, paulatino y duradero sin riesgos de que se produzca el efecto rebote.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *