Códigos de vestir: Reglas de Protocolo

En este articulo te daremos algunas ideas generales para que elijas la mejor opción para cada momento, desde ir a una cena importante, asistir a una comunión o bien una boda.  En ocasión tenemos dudas ¿Cuál es el vestidos apropiado para una cena? ¿Cuales son las pautas para de protocolo para una boda?. Hoy trataremos de facilitar a la hora de tomar ese tipo decisiones.

como vestir protocolo

Asistir a una cena

Un aspecto elegante le dice mucho sobre usted, donde quiera que vaya. Si te vas con amigos o en pareja, elegir los colores que no son ni demasiado brillante ni aburrido, y nada demasiado apretado o demasiado amplia. Ya sea en casa o fuera de casa, acertar con tacones de plataforma elegantes y un conjunto de pantalones lisos y un top con lentejuelas, encaje o estampado.

Un vestido corto, pero no demasiado, y unos zapatos bonitos también es una buena elección. Si es una cena de trabajo, el vestido negro clásico, simple, con unos zapatos o botas del mismo color, y una chaqueta o un chal es su mejor apuesta.Ahora que se usan joyas grandes, puedes apostar en una pulsera o en una gargantilla atractiva e interesante en cualquiera de estos casos.

Ellos: con una camisa y pantalones chinos o de pinzas, es la elección de ropa ideal. Si es necesario, un blazer.

Normas de protocolo para vestir en una boda

Si es por la mañana, la etiqueta sugiere un vestido corto o de cóctel, pero nunca largo. El vestido corto, adecuado sólo para la mañana, es considerado medio etiqueta . La longitud debe ser por la rodilla o un poco arriba, pero nunca mini. Para no fallar, lo mejor es elegir un corte clásico y elegante. Jugar con unos zapatos de tacón medio o alto y una maleta a juego. También puede usar un gorro o un sombrero de pestañas anchas.

Si es de tarde, y de acuerdo con el protocolo, nunca debemos usar un vestido corto. La prenda por excelencia es el vestido largo, los zapatos deberán ser de tacón alto y fino y la cartera debe ser siempre de mano. Las joyas deben ser pocas pero de alta calidad.

Los peinados más elaborados son apropiados para este tipo de eventos. Si no es una boda de ceremonia, pero antes un evento conmemorativo o una fiesta, se aplican más o menos las mismas reglas. Sólo necesita saber a qué hora será el evento y cuál es la etiqueta requerida.

Voy a celebra una comunión 

Las comuniones son ceremonias más solemnes que las bodas, pero, en general, son sólo de media etiqueta. El vestido de cóctel es el más adecuado para estos casos, con colores y diseños vivos y osados. Como accesorios, un hermoso sombrero de ala ancha y un embrague para que coincida con los zapatos, que debe ser de mediano tacones altos.
Ellos: De traje o con blazer y corbata. Se debe evitar los colores claros y los demasiado oscuros o de tejido grueso.

Como vestirse para un bautizado 

Un bautizado es un evento formal, de día o de tarde, por lo que exige elegancia, pero sin excesos porque no es un acto de etiqueta. Evite los vestidos largos, los accesorios vistosos y los colores oscuros o muy saturados. Los preferidos son los tonos pastel en todas sus variantes, los hechos con chaqueta simple, zapatos rasos o con poco salto, y peinados discretos. Los sombreros de ala ancha no son adecuados.
Ellos: Si van de traje, perfecto, pero también van muy bien con un blazer, una camisa y unos pantalones con pinzas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *