Sábado 19 de Abril |  Registro
HOME
La disfuncionalidad en todo su esplendor
Sección: Tu Mundo  |  Categoría: Cine
02/02/12 | 17:36 | Por: silviaolmedo.tv
Silvia Olmedo, enviar por e-mail
"Tenemos que hablar de Kevin"
Articulos Relacionados

El 24 de enero se dieron a conocer las nominaciones al premio Oscar y una de las grandes sorpresas fue la ausencia de menciones para "Tenemos que hablar de Kevin", sin duda una de las películas más impactantes de 2011.


De una manufactura impecable, el filme es una crítica sutil pero desgarradora a la sociedad contemporánea que nos deja un mensaje muy concreto: la falta de comunicación asertiva y la ausencia de búsqueda profesional para tratar los asuntos de la salud mental, puede tener consecuencias fatales

Contada desde la perspectiva de una madre que nunca quiso serlo, la cinta, como lo hacen muy pocas, nos deja con una sensación de perturbadora incomodidad que permanece aún después de varios días, pues retrata, dejando los juicios para el espectador, lo que muchas veces sucede en la familia, núcleo básico de la sociedad: pasa de todo y no pasa nada

El espectador común no comprende las reacciones de los personajes ¿por qué Eva, la protagonista, acepta calladamente el juicio de la sociedad? ¿por qué Franklin, su marido, vive en una burbuja ficticia y no quiere ver lo que pasa a su alrededor? ¿por qué Kevin, el hijo, es un sociópata desde sus primeros años? Una terapia familiar bien llevada, podría haber resuelto muchos de los conflictos de la familia, pero como sucede en la mayoría de los casos reales, los personajes no buscan ayuda, simplemente intentan asimilar y sobrellevar lo que les acontece sin saber bien cómo manejarlo. El primer paso para solucionar un problema es aceptar que lo tenemos

Una de las pocas posturas claras que toma la cinta llega cuando Kevin define a nuestra sociedad, tan alienada como está, con las siguientes palabras: 

"Es así: te despiertas y miras televisión. Te subes al coche, escuchas la radio mientras vas a tu pequeño trabajo o pequeña escuela, pero no oyes sobre eso en las noticias de las 6, ¿por qué? Porque nada está pasando realmente, entonces vas a tu casa y ves más televisión y probablemente es una noche de diversión entonces sales y vas al cine. Digo, es tan malo que la mitad de la gente en la televisión, dentro de la televisión, está viendo televisión. ¿Qué están viendo esas personas? A seres como yo."

La culpa, el perdón, el odio, son palabras tan conocidas pero incomprensibles a la vez ya que podemos definirlas, pero cuando las vivimos escapan a nuestro entendimiento. 

¿Ya viste "Tenemos que hablar de Kevin"? ¿Qué te pareció? ¿Tienes ganas de verla? 

Para que veas un poco más, te dejo el trailer desde la página de su distribuidora en Estados Unidos



Tus comentarios
No hay comentarios sobre el articulo "La disfuncionalidad en todo su esplendor" en este momento, para agregar un comentario por favor utilice el formato de abajo:
Comenta el articulo
Por favor revise el correo electrónico proporcionado, si no es válido su comentario no se enviará
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Carácteres restantes -
Repita el código:
  
¿Crees que es bueno contar TODO a la pareja?
No
Tengo dudas
Podcast
© 2014 Silvia Olmedo - Aviso Legal  |  Pd Research