Jueves 17 de Abril |  Registro
HOME
El cine rinde homenaje a los libros
Sección: Tu Mundo  |  Categoría: Cine
27/02/12 | 21:58 | Por: silviaolmedo.tv
Silvia Olmedo, enviar por e-mail
El ganador a mejor corto animado en la entrega del Oscar
"The fantastic flying books of Mr. Morris Lesmore"
Articulos Relacionados

Todos tenemos un libro que nos ha cambiado. De El Misal de Constanza de Gutenberg, impreso en 1449, hasta los e-books de la actualidad, los libros han sido fieles compañeros y guías de la humanidad. Desde 1996, cada 26 de abril se celebra el Dí­a Internacional del Libro, una jornada dedicada a rendir homenaje a esos objetos que son y le dan sentido a muchas cosas.

Anoche los libros recibieron un reconocimiento más. En la ceremonia de entrega del Oscar, la pelí­cula The fantastic flying books of Mr. Morris Lesmore una oda a los libros, resultó ganadora en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

Sus realizadores tardaron más de un año en terminar la pelí­cula que dura 15 minutos y habla sobre el poder curativo de las historias, que necesitan transmitirse de generación en generación.

Curiosamente, aunque es un homenaje a los libros impresos, inspiró una app para ipad. Una bonita forma de unir viejas y nuevas tecnologías.


Tus comentarios
Comentarios sobre el articulo "El cine rinde homenaje a los libros" (3 comentarios):
Totalmente de acuerdo! Todos tenemos un libro del cual hemos aprendido y que nos ha hecho cambiar. Por lo que recibir un reconocimiento a este cortometraje es sin duda la mejor forma de reconocer la importancia de la lectura y todos aquellos excelentes libros que tenemos a nuestro alcance!
         Martin Carrillo, 28/02/12, 2:19 am
Hola Silvia, conosco a una chica, no siento amor por ella pero si una atraccion sexual muy fuerte hacia ella, se que ella solo me quiere como amigo pero no puedo eviarlo y hago muchas mensadas y quisiera ya no sentir ese desenfreno o poder controlar
         Alex, 28/02/12, 10:13 pm
Sdolo puedo repetir lo que acertadamente expuso S. King en "It": ‎"Un Valium bibliográfico" Los libros son simplemente uno de los mejores inventos del hombre. :)
         Mary, 13/05/12, 2:30 am
Comenta el articulo
Por favor revise el correo electrónico proporcionado, si no es válido su comentario no se enviará
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Carácteres restantes -
Repita el código:
  
¿Crees que es bueno contar TODO a la pareja?
No
Tengo dudas
Podcast
© 2014 Silvia Olmedo - Aviso Legal  |  Pd Research