Lunes 21 de Abril |  Registro
HOME
El amor en 35 milímetros
Sección: Tu Mundo  |  Categoría: Cine
14/02/12 | 14:59 | Por: silviaolmedo.tv
Silvia Olmedo, enviar por e-mail
Las películas de amor que han conquistado al público
Articulos Relacionados

El cine y el amor mantienen un romance sólido y perfecto. El invento de los hermanos Lumière, ha retratado las historias más apasionadas y conmovedoras de todos los tiempos. Inspirándose en la realidad, en obras literarias o en la imaginación, los cineastas saben tocar las fibras más sensibles de los espectadores, quienes, satisfechos, encubran los filmes en el Olimpo del Celuloide. No es casualidad que dos películas de amor ("La Bella y la Bestia" y "Titanic") se reestrenen este 2012 en formato 3D, porque el amor siempre encuentra sus caminos. Haciendo honor al día, recordemos 5 grandes películas del género:

CASABLANCA

De todos los bares, de todos los pueblos, de todo el mundo; ella entra en el mío”

Ilsa y Rick se conocen antes de la Guerra y viven un tórrido romance en París que se interrumpe cuando ella desaparece sin dar explicaciones. Rick se muda a Marruecos y abre un bar en Casablanca, al que ella llega un día junto a su esposo, un líder de la resistencia anti-Nazi. La ilusión de recuperar a su gran amor y el deber moral de hacer lo correcto, provocan que Rick dude entre quedarse con ella o ayudarla a fugarse con su marido. Finalmente se decide por la segunda opción, pues sabe que de otra forma no serían felices. Su consuelo son los recuerdos y saber que siempre le quedarán los momentos en París.

TITANIC

La cinta más taquillera de todos los tiempos, cuenta la historia de Jack y Rose, dos jóvenes pertenecientes a diferentes clases sociales, que se conocen y enamoran durante el viaje inaugural del Titanic. Su romance dura tan solo unos días, pero eso basta para construir un lazo que no rompió ni el hundimiento del barco, en el que Jack perdió la vida.

DIARIO DE UNA PASIÓN

Una vez más, el amor demuestra que no hay barrera que lo detenga. Las diferencias sociales y económicas, son solo un accidente en el camino, si se trata de un amor verdadero. Allie y Noah se conocen en 1940 y durante los siguientes años, se separan y reencuentran una y otra vez, tirando cada obstáculo que se les cruza. Al final, su amor lo puede todo y terminan juntos, de viejitos, en la misma cama, agarrados de la mano para dejar el mundo e ir a un lugar en el que no volverán a separarse jamás. 

EL PIANO

Una mujer muda y un entusiasta de la música, se enamoran teniendo un piano como testigo y cómplice. Con un guión poco convencional, pero lleno de ternura y pasión, la película, cargada de silencios y musicalizada magistralmente, nos cuenta una historia de amor tan extraña como la vida misma.

LA BELLA Y LA BESTIA

La primera cinta animada en ser nominada a un Oscar como Mejor Película, narra la historia de Bella, una joven soñadora que por salvar a su padre enfermo, se compromete a vivir encerrada en el castillo de un príncipe hechizado (la Bestia). Con la convivencia, se enamoran (un caso célebre de Síndrome de Estocolmo) y después de vencer algunas adversidades,  viven felices para siempre. Llena de magia y fantasía, conmovió a chicos y grandes dejando en claro que las historias de amor entre el feo y la bella, la pobre y el rico, la risueña y el amargado, triunfan entre personas de todas las generaciones.

¿Qué otra propones? 


Tus comentarios
Comentarios sobre el articulo "El amor en 35 milímetros" (11 comentarios):
Como es posible que coloques la bella y la bestia, casa blanca, titanic y no coloques "un lugar llamado notting hill"
         Edwing Robinson, 14/02/12, 8:05 pm
No se que les parezca pero para mi la Película de amor favorita es "Mas allá de los sueños" (en inglés What dreams may come) porque lleva el amor a un lugar después de la muerte, saludos.
         Czar2v, 14/02/12, 8:12 pm
El diario de una pasion es lo maximo, pero creo que te falto el dia de la boda !!!!!!!!!!!!!!
         Rocio, 14/02/12, 8:15 pm
Yo incluiria "P.D. I love you..." No hay palabras para describir esa película...
         Jesus, 14/02/12, 11:41 pm
mmm la lista de películas es algo pobre...
         Dianee, 15/02/12, 4:00 am
Aunq no sea romantica en un 100 el final d efecto mariposa es una muestra de amor verdadero
         jaret, 14/02/13, 10:50 pm
UNA PINCHE PORNO Y SE QUITAN DE MAMADAS
         beto , 15/02/13, 3:13 am
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Amélie Como si fuera la primera vez Amor ciego Hitch Closer Cinema Paradiso Grandes Esperanzas
         Laura, 15/02/13, 4:50 am
Siempre escucho sobre esa de 3 metros sobre el cielo, no trata de amor? será que la vea para sacarme de dudas... Tmb esta la de... hmmm no recuerdo mas -.- La de amarte duele tmb es muy buena =3
         Jorge, 15/02/13, 4:54 am
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Amélie Como si fuera la primera vez Amor ciego Hitch Closer Cinema Paradiso Grandes Esperanzas
         Laura, 15/02/13, 5:49 am
Hancock,la pelicula d accion,fantasia,romanticismo,demuestra com tu dstino esta con alguien igual ati,pero la ironia d PARA SER FELICES,DEBE STAR LEJOS UNO DEL OTRO,..y com dbs renunciar al alguien,por solo verle felíz...
         black swan, 15/02/13, 1:10 pm
Comenta el articulo
Por favor revise el correo electrónico proporcionado, si no es válido su comentario no se enviará
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Carácteres restantes -
Repita el código:
  
¿Crees que es bueno contar TODO a la pareja?
No
Tengo dudas
Podcast
© 2014 Silvia Olmedo - Aviso Legal  |  Pd Research